Nos falta describir una sección y es la más importante.
La sección que le da power y funcionalidad a la aplicación EGA Futura Project es la que contiene los campos de relación.
Los campos de relación dan el acceso multidimensional a la información y la plasticidad necesaria para que el trabajo se confortable, ágil y no se requiera de aplicaciones externas para complementar el acceso a los datos.
Como habíamos indicado al principio de este curso, cada proyecto tiene la posibilidad de relacionarse con cualquiera otro elemento contenido en la plataforma, es decir con la información contenida en los diversos Objetos de la Plataforma EGA Futura.
En la interfaz básica de EGA Futura Project encontramos los siguientes campos:
Por ejemplo, si este proyecto se relaciona con algún proveedor determinado o con un cliente o con otra empresa vinculada comercialmente con nuestra compañía, buscamos en este campo el nombre de esa empresa y lo asociamos a este proyecto.
El nombre del campo nos indica dentro de cuál objeto se realiza la búsqueda.
Para elegir la información apropiada que debe contener ese campo, dentro del campo vamos a iniciar la búsqueda ingresando los primeros caracteres y ya comenzaremos a ver resultados entre los que podremos elegir al registro indicado para relacionar con este proyecto.
Veamos el sector Relaciones señalado en la próxima imagen:
Una vez que hemos ingresado la información básica de este nuevo proyecto vayamos al sector inferior derecho y visualicemos los botones.
Estos tres botones nos permiten realizar las funciones que se indican a continuación:
a- Presionando este botón el proyecto quedará exitosamente creado y guardado con toda la información que completamos en sus campos y al instante
b- Se abrirá una nueva ventana para crear un proyecto nuevo con todos los campos vacíos para poder ingresar otro nuevo proyecto a la plataforma.
Cada proyecto creado se guardará en la base de datos de la plataforma con una nomenclatura alfanumérica propia, única e irrepetible llamada EGA Futura ID que en el caso de los proyectos iniciará con la codificación PRO para indicar que es un registro del Objeto Proyectos y a continuación sigue un número que se asigna de forma automática e incremental según el último registro creado en el Objeto Proyectos, por ejemplo: PRO-00008.
Una vez que hemos creado el proyecto veamos cómo luce la página de inicio del proyecto creado.
En la siguiente imagen vemos cómo luce el nuevo proyecto recién creado, señalamos en rojo los dos sectores que contienen la información básica del proyecto y todos los otros sectores del tablero serán nuestra área de trabajo y acceso a toda la información:
Ya estamos listos para comenzar a trabajar en este proyecto!