Cada uno de nosotros tenemos mayor agilidad para ser productivos trabajando en una interfaz de dispositivo según la distribución de los datos en el espacio.
Además el secreto de la eficiencia está en poder adaptar las herramientas a nuestra forma de trabajo y no al contrario.
La Plataforma EGA Futura ofrece múltiples formatos de vistas de listas, todos con las funciones imprescindibles para trabajar a toda máquina y cada uno de ellos con funcionalidad exclusiva que aporta la magia a tu forma de administrar las actividades.
Podemos visualizar las listas en tres formatos diferentes, cada uno con un estilo de distribución de funcionalidad y datos que puede ser más útil para personalizar nuestra forma de trabajar.
Los tres tipos de visualización son:
Es la típica vista de grilla donde vemos a cada tareas ordenadas en una fila.
Cada columna agrupa un campo de la tarea.
Para seleccionar las columnas es decir, los campos que se visualizarán uno en cada columna de la lista debemos:
El ancho de cada columna puede ser modificado pinchando sobre el borde de la columna a la altura del encabezado y arrastrando el borde hacia derecha o izquierda ajustando en ancho según se quiera.
Luego para visualizar los datos que se muestran en cada campo en referencia al ancho de la columna, en la flecha que encontramos en el nombre de cada columna podremos elegir: Texto recortado o Texto ajustado al ancho de la columna.
Para ordenar toda la tabla de acuerdo a los datos de una sola columna, por ejemplo, fecha de vencimiento de la tarea, debemos presionar el nombre de la columna y una flecha indicará si hemos elegido el orden ascendente o descendente de los datos.
La vista de tabla posee la funcionalidad de edición inline es decir desde la tabla podemos editar los datos de los campos que muestren un botón lápiz al sobrevolar con el puntero del mouse.
La vista de Kanban es un tablero donde cada tarea se ve en forma de tarjeta. Cada tarea es un ítem en una columna de estado.
Solamente está disponible en vistas que admiten el formato de Tabla.
La vista Kanban centra su visualización en el estado de las tareas, es decir muestra las tareas ordenadas según su estado.
Las tarjetas en cada columna de estado se ordenan de manera vertical ubicándose en la parte superior la tarea con fecha de vencimiento más antigua.
Con el método de pinchar y arrastrar podemos mover las tarjetas hacia izquierda o derecha para ubicarlas en un estado distinto según corresponda dependiendo del progreso de la ejecución de la tarea.
La vista Kanban no está disponible para la lista Vistas recientemente, ni para una lista cuando el filtro de la lista está establecido en Tareas vistas recientemente.
Es la vista que nos permite ver los detalles de la tarea.
Es la vista de lista de tareas predeterminada cuando accedemos a la página de inicio de tareas.
Si cambiamos a otra vista de lista de tareas, navegamos a otra ficha y volvemos a la lista, la vista dividida vuelve a aparecer automáticamente.
Se la llama dividida porque muestra la pantalla dividida en dos sectores principales izquierdo y derecho.
En el panel izquierdo se ordenan todas las tareas de la lista y a la derecha los detalles de la tarea seleccionada.
En este sector de detalles podemos realizar inline edit, es decir que podemos editar los datos de los campos que, al ser sobrevolados con el puntero del mouse, muestren un botón con forma de lápiz.
No se pueden utilizar filtros en la vista dividida.
En la vista dividida para crear una Nueva tarea debemos: