David fue criado en un lindo y suburbano barrio de Nueva York. Superficialmente, su vida parecía como el Sueño Americano:
Pero en realidad, era una pesadilla.
Su padre construyó uno de las primeras pistas de patinaje, y David pasaba todas las tardes trabajando en el puesto de comida o alquilando patines.
Cuando cerraban a las 10:00 pm, David limpiaba la pista con su hermano y su mamá durante horas, antes de quedarse dormido en el sillón de la oficina.
Generalmente le pegaba a David y a su hermano. Finalmente, un vecino ayudó a convencer a su madre que se escapara.
Obtuvo una tarjeta de crédito a su nombre, y se llevó a David y a su hermano a la casa de sus padres en en una ciudad lejana, donde vivieron los siguientes seis meses.
Comenzó segundo grado en un colegio local católico, donde su maestro pasaba horas extras con él, porque tenía dificultades en las lecciones.
David y su madre se mudaron a su propio hogar. Su hermano volvió a la ciudad donde estaba su padre para vivir con el.
Ahora basándonos en la biografía de David, y tomando su ejemplo de cómo superó los obstáculos y llegar a ser el número 1 en sus objetivos y metas:
Vamos a ver los 10 desafíos que te ayudarán a sacar lo mejor de ti mismo, y a aprender de todo lo que te sucede en la vida, tanto bueno como malo.
En los desafíos, aprenderemos entre otras cosas a:
Cuando David estaba en cuarto grado su mama conoció a un carpintero exitoso. Pronto se comprometieron, este hombre se convirtió en una figura paterna sana para David, pero unas semanas después, cuando se suponía que debían mudarse con el, fue trágicamente asesinado.
David y su mamá decidieron mudarse allí de todos modos.
David se las arregló para pasar al primer año de la escuela secundaria, y comenzó a jugar en el equipo de basketball como estudiante de primer año.
Salía con mala gente y pronto se mudaron a otra ciudad lejana, donde experimentó el bullying y el racismo.
Un día encontró en su computadora, una amenaza de muerte escrita en la pantalla, pero ni siquiera el director lo ayudo. Cuando alguien escribió en su auto insultos racistas, el director tampoco dijo nada.
David decidió entrar a la Fuerza Aérea después de graduarse, pero falló en el examen de ingreso, un exámen estandarizado que el ejército utiliza para evaluar el conocimiento y el potencial futuro.
Casi no logra terminar la secundaria, pero él decidió obtener su acto junto con los demás.
Durante su último año, todo lo que hacía era trabajar, jugar al basketball y estudiar. Falló, nuevamente en dicho examen, pero finalmente lo paso en el tercer intento.
David se unió a la Fuerza Aérea, pero se esforzó mucho en las pruebas de natación porque no había aprendido a nadar cuando era niño.
Los médicos de la Fuerza Aérea descubrieron en David un defecto en sus células, que se creía que aumentaba la muerte súbita relacionada con el ejercicio debido a un paro cardíico:
Le dieron la opción de abandonar y el la tomó.
Sirvió sus cuatro años en el Equipo de Control de Fuerza Aérea y siempre se sentía avergonzado. Enterró su vergüenza en el gimnasio y en la mesa de la cocina y aumentó casi 57 kilos.
Un día, vio el comercial de un Navy SEAL y decidió que quería entrar allí:
David necesitaba bajar 48 kilos y se sacó un 50 en el exámen.
El entrenamiento de SEAL duró seis meses y estaba dividido en tres fases:
Aquí es cuando David desarrolló el concepto de Tomando Almas:
Lleva un inventario de tu mente y tu cuerpo, hazte una lista de tus inseguridades y debilidades como también las de tu oponente.
Nunca olvides que la angustia física y emocional terminan eventualmente.
La Semana del Infierno está diseñada para mostrarte que un ser humano es capaz de mucho más que lo que tu sabes.
Recordar que has pasado por esto y como has fortalecido tu mente, puede levantarte de una caída cerebral negativa y ayudarte a desviar a los impulsos débiles para que se destruyan de manera que puedas derribar todo obstáculo.
Incluso la mente más fuerte puede curar huesos rotos
David fue enviado a casa por un entrenamiento debido a una fractura de rodilla. Pasó el verano rehabilitando su rodilla y decidió regresar al entrenamiento por tercera vez. Antes de partir, dejó embarazada a su ex mujer.
Retorno a su tercer entrenamiento, prometiendo finalizarlo a sí mismo y a su futura familia. Sus espinillas sufrieron fracturas y su rodilla todavía le dolía, pero él siguió y logró su objetivo alcanzando su graduación.
Luego de la Operación Alas Rojas que fue un fracaso, David quiso recaudar dinero para una organización sin fines de lucro que ayuda a familiares sobrevivientes.
Creó una carrera llamada Badwater 135, una mega maratón, y llamó al director de dicha carrera Kostman, quien le dijo a David que el también debía correr por lo menos un tramo de 160 kilómetros como requisito.
Así es como David terminó corriendo en la carrera San Diego One Day con solo 3 días de anterioridad y sin ningún de entrenamiento.
Luego de 112 de kilómetros, colapso.
Cubierto en sangre y diarrea, regreso a la carrera pensando en todos aquellos momentos en los que superó las dificultades y saboreó el éxito.
Se esforzó más aún, e incluso corrió un kilómetro más.
Cuando David le dijo al director que había terminado la carrera, este se asombró. Luego David se inscribió para una segunda carrera de 160 kilómetros, The Hurt 100: cubrió 7.32 kilómetros.
Fue muy duro, pero finalizó la carrera también. Fue allí entonces que el director aceptó su inscripción en Badwater.
David llama esto la Regla del 40%.
Siempre habrá desafíos que nos tentarán a abandonar, pero puedes aferrarte a ese 60 por ciento de reserva si entiendes el poder de tu mente
Entreno mucho para dicha carrera, incluso cuando su cuerpo estaba muy dañado:
Corrió, camino, transpiro y sufrió a lo largo de 217 kilómetros y llegó al quinto lugar.
Luego de la carrera, se dio cuenta que siempre hay algo más para hacer, La vida no tiene una línea de llegada.
Las carreras implican corazón y un arduo trabajo, y David se interesó en eso. Luego de la última carrera, ingreso a un triatlón en Hawai, que incluía casi 10 kilómetros de nado, 420 kilómetros de bicicleta, y una doble maratón.
Estaba a dos minutos detrás del primer puesto, cuando la rueda delantera de su bicicleta explotó:
Saltó por encima del manubrio y cayó sobre su hombro derecho.
No se rompió nada, salvo su bicicleta. No tuvo ni una rueda rota, por lo tanto debía regresar a su bicicleta que lo trajo, lo cual lo retrasó 20 minutos.
Planeó recuperar el tiempo perdido durante la porción de carrera que quedaba, pero su cuerpo no lo permitía.
Finalmente, terminó en el segundo lugar:
Obtuvo buena publicidad debido a sus carreras y, por lo tanto, la Marina recibió buena publicidad de él.
Se unió a la división de reclutamiento en 2007 y comenzó a hablar en nombre de los Navy SEALs.
Un día, fue invitado a una reunión con la autoridad máxima del Comando de Guerra Especial Naval, quien le pidió ayuda a David para atraer más gente de color en las Fuerzas Especiales.
De repente, comenzó a tener problemas cardíacos. Los médicos descubrieron que padecía un defecto cardíaco, que era un agujero en su corazón. Tres días más tarde estaba en cirugía, necesito una segunda cirugía del corazón.
Cuando David tenía 27 años, se mudó a Malasia para un entrenamiento de Calificación SEAL. Luego de su primera evaluación, comenzó a estudiar las otras ramas en la milicia y aprendió sobre sus fuerzas especiales.
Concurrió a la Escuela de Guardabosques del Ejército, y fue asignado como primer sargento al mando. Se graduó de dicha escuela en el 2004.
Fue directo a California a encontrarse con su segundo pelotón. Entrenó a sus hombres muy duro, pero su Jefe le pidió que les diera un descanso.
El cedió, excepto con un hombre, que entrenaba con David cada mañana a las 4:00 am.
Luego de solucionar sus problemas cardíacos, David volvió a ser un SEAL:
Fue al programa The Today Show para hacer publicidad y dinero. Luego de 2,500 flexiones, abandono. Él había fallado.
La segunda vez que intento, desarrolló un problema en sus músculos, un fenómeno que sucede cuando se entrena muy fuertemente durante mucho tiempo.
Sus músculos fueron contraídos, y su piel se pelo. Había fracasado nuevamente. Pero prometió intentar nuevamente. El 20 de enero del 2013, rompió el récord mundial con un total de 4.030 flexiones.
A los 38 años de edad, su salud física comenzó a fallar, por razones que los médicos no pudieron descubrir, estaba muriendo.
En ese momento más crítico, David encontró la claridad, todo la ira que había tenido por ser maltratado, abusado y acosado, se había evaporado.
La dejo ir.
Cuando notó unos nudos en su cuello, recordó a un hombre miembro de los SEAL que había curado sus músculos luego de elongar. Entonces decidió eliminarlos, Cuanto más elongas, más mejorarás tu condición.
Se retiró de la milicia como Jefe en la Marina en el 2015 y se convirtió en bombero forestal.
Para David, las conversaciones más importantes, son aquellas que tienes con ti mismo.
Si la respuesta es si, te recomendamos ver este video:
En un mundo con un ámbito laboral competitivo, cambiante y condiciones económicas turbulentas, necesitamos adquirir herramientas efectivas que podamos manejar. Basándonos en la Inteligencia Emocional, hoy en este artículo encontrarás un programa paso a paso para aumentar tu IE y alcanzar tu máximo potencial. Logrando así la autoconciencia, autogestión y un manejo de relaciones efectivo utilizando tu inteligencia correctamente.
Aprende las lecciones empresariales y de liderazgo que deberías incorporar a tu práctica diaria, especialmente si eres un emprendedor que estás recién comenzando tu viaje. En este artículo conoceremos la historia de una persona que llegó a Estados Unidos sin un centavo, y terminó siendo uno de los hombres más exitoso de ese país.
No seas perdedor frente a tu competencia. Pelea como un triunfador y gana como un campeón. La batalla final se dará en el ámbito de la atención al cliente.
¿Qué hacer si hay gente en tu vida que no se desempeña bien?¿Amigos que no viven a su máximo potencial? ¿Un equipo de empleados que fallan en utilizar sus dones y talentos? Desde EGA Futura, te presentamos las estrategias necesarias para lograr lo mejor de cada persona que te rodea, tanto en tu entorno familiar, como laboral (obteniendo los resultados esperados).
Es instalado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se configura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento
Quiero mi Software Gratis Ahora 🎁Envía correos electrónicos masivos a los contactos de la Base de datos de tu empresa, para vender más, informar, y fidelizar clientes.
En este tutorial aprenderás como utilizar el motor de búsqueda de la Plataforma EGA Futura.
Aprende como importar información a la base de datos en la nube de EGA Futura.
En este tutorial aprenderás todo sobre la funcionalidad de la campana o notification bell, el panel de notificaciones que aparece debajo de dicho botón y tarjetas emergentes.
En este tutorial hacemos un repaso por los principales aspectos de la plataforma. Ideal para usuarios nuevos que necesiten dar los primeros pasos.
En este tutorial vas a aprender cómo se organiza, se almacena y se organiza la información dentro de la Plataforma EGA Futura, y cuáles son sus principales componentes (Organización, Aplicación, Objeto, Campo y Registro).