Estamos en una era que comprende características como la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad.
Lo que muchos líderes de negocios están descubriendo es, que en un mundo donde mucho de lo que hacemos consiste en figurar, el único camino al éxito es a través de la utilización de equipos.
Se resuelven problemas más rápido que el modelo jerárquico tradicional, con el cual hemos estado operando a lo largo de los últimos 100 años.
Para complicarlo aún más, por primera vez en la historia, tenemos otros factores como las diferentes generaciones trabajando de manera conjunta.
Existen cada vez más equipos compuestos por tele-trabajadores virtuales ubicados en diferentes lugares del mundo.
Invierte los próximos 12 minutos de tiempo, para explorar cómo crear equipos que te lleven a resultados exitosos en esta nueva realidad en la que nos encontramos.
Unos años atrás, Google realizó una investigación sobre sus equipos llamada Proyecto Aristóteles, en donde querían saber porque alguno de sus equipos eran más productivos e innovativos que otros.
Google descubrió que los equipos con mejor rendimiento tenían personas con las siguientes características:
Notarás que todas estas cosas son fáciles o suaves.
Por lo tanto, si lo que deseas son los beneficios de equipos de alto rendimiento, incluyendo tomas de decisiones rápidas y mejores, en lo suave es donde necesitas focalizarte
En particular, necesitarás implementar las 5 disciplinas de los líderes de equipos fundamentales para tener un alto rendimiento en tu empresa.
Nunca hemos tenido tantas generaciones trabajando juntas en un ambiente laboral al mismo tiempo.
Los millennials son ahora la generación más grande, con más de la mitad de todos los empleados en el mundo.
Es crítico comprender las diferencias entre ellos y el resto de los empleados, porque convengamos que, por supuesto, hay diferencias.
Recuerda que estas diferencias son reales, aunque estés de acuerdo o no.
Por tal motivo, presta atención a los siguientes minutos.
Para las generaciones anteriores, la autonomía era un factor muy motivante cuando se trataba de trabajo.
Esto significa que cuando estás tratando con millennials, deberás focalizarte más en entrenarlos y direccionarlos.
En los equipos donde los empleados se sienten reconocidos regularmente por su trabajo, por su productividad, desempeño y compromiso son un 14 por ciento más productivos que el resto de los equipos.
Los empleados millennials se encuentran mucho más motivados por su reconocimiento en su trabajo, que cualquier otra generación anterior
Se encuentran doblemente más motivados por eso que la generación X, y tres veces y media más motivados que los niños de la posguerra.
A continuación encontrarás algunas sugerencias que puedes seguir para nutrirlos:
Asegúrate de ser claro sobre los objetivos del equipo.
Incluye a tu equipo en la toma de decisiones y, dales lugar para que expresen sus ideas y preocupaciones.
Los miembros de equipos más jóvenes quieren saber si están creciendo.
Asegúrate que les estés dando oportunidades de entrenamiento y de asesoramiento, a medida que avanzan en sus carreras.
Esto es importante para todos los grupos:
La falta de desarrollo profesional se ha convertido en la causa número uno por la cual los empleados dejen las organizaciones.
Compara esto con los años previos, donde la razón numero uno era el pago, y comenzarás a apreciar la importancia de este tema.
El truco es personalizar las responsabilidades de cada miembro del equipo, basándose en sus conducciones individuales.
Eso lo llaman escultura del trabajo.
Puedes aprender un montón de las personas:
Una vez John Pray, el presidente de la Operación Homefront sin fines de lucro, dijo lo siguiente acerca del poder de aprender la historia de tus miembros del equipo:
“No puedo pagarle a la personas lo que pueden valer en el sector privado, entonces debo encontrar otras formas para que los miembros de los equipos se comprometan. Aprendiendo su historia encuentro todo aquello de lo que se sienten orgullosos, y así entonces, comprendo sus aspiraciones.”
Esto lo hizo con las 120 personas que trabajan en dicha institución; lo que significa que también lo puedes hacer, y sobre todo:
Que es posible.
El modelado de trabajo es el arte de crear un camino profesional personalizado para ayudar a tu equipo a hacer un poco más de lo que ellos encuentran motivador, y un poco menos de lo que ellos encuentran frustrante.
A continuación, te daremos algunas preguntas que puedes formularle a tu equipo para comenzar a entender cómo podría ser posible esto:
A medida que consideres los cambios que puedes hacer a sus roles, recuerda que aun necesitas gente que trabaje en cosas que realmente necesitas que se hagan.
Estás buscando oportunidades, combinando lo que la gente es buena en hacer, en lo que la gente ama y lo que tu empresa necesita que se haga.
Está comprobado que los equipos se desenvuelven en un nivel más productivo, cuando todos los miembros creen que sus compañeros de equipo son competentes y trabajan con un alto rendimiento.
Un estudio reciente demostró que los empleados que se reúnen con sus gerentes semanalmente para debatir el progreso hacia sus objetivos, tienen veinticuatro posibilidades más de alcanzar dichos objetivos.
Por lo tanto, existe una respuesta, y el modo de garantizarlo es mediante:
Los debates sobre el rendimiento no deberían ser confusos con debates aspiracionales, que se basan más en el desarrollo o aprendizaje profesional.
Estas conversaciones no necesitan ser largas, quince a treinta minutos es más que suficiente.
A continuación te detallamos algunas sugerencias para asegurarte que estas conversaciones sean exitosas:
Los planes deberían incluir lo siguiente:
Ahora gira la atención a cómo podemos ayudar a las nuevas personas y a los nuevos equipos a trabajar más rápido y más inteligentemente.
Una de las capacidades en esta realidad más importante, es la rápida integración de nuevas personas y equipos, y hacer que ellos tengan un alto nivel de rendimiento tan pronto como sea posible.
Las tres características más importantes para tener en cuenta:
Cuando primero te unes a un equipo, te preguntarás si serás valorado, si harás bien tu trabajo o si serás gustado.
Existen un gran cantidad de cosas que puedes hacer como líder, para garantizar que la gente se sienta segura en su rol en el equipo y, de esta manera, trabaje con su máxima capacidad:
Probablemente hayas visto esta frase escrita por el novelista Antoine de Saint-Exupery:
“Si quieres construir un barco, no reúnas gente para juntar madera y no les asignes tareas y trabajo, sino que debes enseñarles a desear la interminable inmensidad del mar”
La cultura de un equipo o una empresa es como nos comportamos, y el contexto es cómo encajamos en el mundo que nos rodea.
Específicamente en el contexto de equipo, querrás asegurar que el nuevo miembro comprenda cómo el contexto del trabajo en equipo encaja dentro de un trabajo en conjunto de la empresa y las contribuciones específicas que el equipo se espera que realice.
La tercera y última clave para crear velocidad de productividad es la afiliación, ayudando al equipo a construir grandes relaciones entre los compañeros de equipo.
Los estudios fascinantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) demuestran que los equipos trabajando a su máxima capacidad, son aquellos en donde cada miembro se encuentra en contacto frecuente con otros miembros.
Aquí describiremos los que los autores denominan La leyes de Construcción de Afiliación:
Mucho del trabajo que los equipos están realizando estos días es el descubrir, lo que significa que serán llamados a generar nuevas y mejores formas de hacer las cosas.
Esto requiere que fomentes una cultura en donde se permita y se espere un debate y desacuerdo sano.
Al construir la tercera disciplina, se necesita que haya altos niveles de lo que la profesora en negocios de Harvard, Amy Edmonson llama la seguridad psicológica.
Ella la define como un clima, en el cual el foco puede ser sobre el debate productivo que permita una prevención temprana de los problemas, y el cumplimiento de los objetivos en común.
Aquí encontrarás algunas formas de incentivar este tipo de cultura como líder:
La última disciplina de los equipos de alto rendimiento es tener un foco implacable sobre el cliente.
Uno de los beneficios es que:
Aquí hay algunas maneras que puedes tomar para darle al cliente vida en tu empresa.
Representando a tu cliente como una persona real, les dará vida para tu equipo.
Considera crear perfiles de clientes que incluyan lo siguientes datos:
No hay nada mejor que salir al mundo y ver a tus clientes interactuar con tu producto o servicio.
Para muchos de tus miembros de equipos, será la primera vez que hayan hecho esto.
Puedes vivir la experiencia del cliente a través de un mapeo del ciclo de vida del cliente, que probablemente comienza antes que ellos interactúen con tu producto o servicio y continúa luego de eso también.
El futuro incluye mucho más trabajo en equipo que en el pasado, y el comprender cómo se utilizan las cinco disciplinas de trabajo en equipo, te ayudará a competir en medio de esta nueva realidad.
En esta entrevista en el podcast Ventaja de Enero de 2024, Juan Manuel Garrido comparte su experiencia como fundador de EGA Futura, una empresa de tecnología que se enfoca en crear software para empresas medianas. Discute la importancia de adoptar herramientas digitales en el lugar de trabajo y ofrece consejos sobre cómo establecer procesos eficientes desde el principio. También comparte recomendaciones de software y recursos para el crecimiento empresarial.
En un mundo de cambios constantes y repentinos, Jay Richardsen su libro The Human Advantage, revela lo que realmente está sucediendo en nuestra economía, destapando mitos sobre el capitalismo y la ambición.Conocerás cómo diferentes personas han comenzado a reconstruir una cultura de virtudes, capitalizando habilidades como la creatividad, resiliencia y empatía.
Continuando con el debate sobre la necesidad de ser o no ser breves en la argumentación, conozcamos los 7 pecados capitales que llevarán al infierno a tus argumentos de ventas. ¿Quieres saber cómo evitarlos? Entonces acompáñanos.
No seas perdedor frente a tu competencia. Pelea como un triunfador y gana como un campeón. La batalla final se dará en el ámbito de la atención al cliente.
Es instalado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se configura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento
Quiero mi Software Gratis Ahora 🎁Envía correos electrónicos masivos a los contactos de la Base de datos de tu empresa, para vender más, informar, y fidelizar clientes.
En este tutorial aprenderás como utilizar el motor de búsqueda de la Plataforma EGA Futura.
Aprende como importar información a la base de datos en la nube de EGA Futura.
En este tutorial aprenderás todo sobre la funcionalidad de la campana o notification bell, el panel de notificaciones que aparece debajo de dicho botón y tarjetas emergentes.
En este tutorial hacemos un repaso por los principales aspectos de la plataforma. Ideal para usuarios nuevos que necesiten dar los primeros pasos.
En este tutorial vas a aprender cómo se organiza, se almacena y se organiza la información dentro de la Plataforma EGA Futura, y cuáles son sus principales componentes (Organización, Aplicación, Objeto, Campo y Registro).