Por lo general, en la vida, tratamos de hacer lo mejor para darnos cuenta cómo:
Trabajamos para que nuestra vida diaria cree un mundo que sea bien organizado, sistematizado, cuantificado y sumamente estructurado.
Nos rendimos a la tentación de un enfoque de una mente ordenada que haga nuestra vida mucho mejor.
Pero, ¿sabes que el modo en el que ha estado funcionando de manera regular garantiza que no estés listo para tratar con los desafíos que la vida te presenta de maneras novedosas y creativas?
Hemos crecido en un mundo que está en transición desde la Revolución Industrial.
La mayoría de lo que hacemos de manera diaria:
Cuando estás optimizando para la eficiencia tiene sentido.
Pero cuando estás optimizando para la efectividad:
Existe tiempo y lugar para tanto la eficacia y la efectividad pero debes reconocer la diferencia y diseñar tu entorno (lo que incluye todo en tu vida) de manera de obtener los resultados que necesitas cuando los necesitas
El Autor Tim Harford, en su libro Messy cree que la base del éxito es con frecuencia el desorden.
Cuando explores los mismos viejos enfoques obtienes los mismos resultados, cuando eres forzado a hacer algo diferente es cuando la magia sucede.
Con frecuencia, el desorden viene en forma de distracciones.
Mucha gente cree que ellos solo pueden hacer lo mejor de su trabajo en un entorno controlado:
Han habido múltiples estudios hechos por los psicólogos sobre las distracciones en relación a la creatividad:
Luego se le preguntaba a los sujetos que asocien libremente palabras conectadas con el azul y el verde. Aquellos que habían estado confundidos por el error de su pareja daban asociaciones de palabras más originales que aquellos que no no fueron distraídos, sugiriendo que la confusión los condujo a la creatividad,
Steve Jobs entiende la importancia de la colaboración. Es por eso que él quiso diseñar las oficinas de Pixar con solo un baño en el lobby principal:
En 2010, dos psicólogos de la Universidad de Exeter establecieron un experimento en espacios simples de oficina:
En cuanto a los espacios, así eran.
Primer Entorno
En este lugar, todo estaba limpio con:
Segundo Entorno
El segundo entorno era similar al primero con el agregado de algunas decoraciones:
Luego, los psicólogos preguntaron a los participantes sobre la oficina en la que habían trabajado:
Recientemente, se ha hecho muy popular instalar equipos de juegos y otras decoraciones extravagantes en la oficina: un conocido ejemplo es Googleplex, las oficinas de Google en California.
Mucha gente cree que este es el secreto de su éxito.
Sin embargo, Google no cree que su éxito venga de las oficinas creativamente planeadas:
Steve Jobs estaba en lo cierto en creer que más encuentros conducía a más colaboraciones pero no se dió cuenta cuán importante era la autonomía.
Por lo tanto:
Somos personas de mente ordenada que instintivamente admiramos el orden. Sin embargo, el orden no es siempre lo que es mejor.
Si nos focalizamos en la acción práctica, no necesitamos ser organizados: organizar las tareas lleva tiempo valioso de hacer otras tareas.
Piensa en un escritorio desordenado:
Un estudio examinó dos tipos diferentes de personas:
Los apiladores:
Descubrieron que:
El desorden digital podría ser beneficioso también:
Con frecuencia pensamos que es más seguro y mejor lo ordenado, pero no es ni más seguro ni mejor
El deseo de la prolijidad ha sido tan arraigado en nuestro instinto que olvidamos apreciar las virtudes del desorden que realmente es lo que necesitamos para:
Las situaciones desordenadas tienden a dar un suelo creativo fértil. La combinación de mejoras graduales y shocks al azar tienden a ser una manera efectiva de encarar problemas difíciles
Las interrupciones desordenadas serán más poderosas cuando están combinadas con habilidad creativa.
La interrupción:
La flexibilidad y la improvisación es una ganancia clara:
La velocidad económica y la flexibilidad son ventajas de desorden que prueban que la improvisación tiene sus ventajas por encima del orden
El orden:
Necesitamos apreciar las virtudes del desorden para:
En épocas cuando la respuesta correcta no es inmediatamente obvia tu creatividad: toma el control, haciendo conexiones que otra gente no ve, llevándote al éxito propio.
Es el único camino para hacer que el gigante tome el control en tu vida y en tu empresa.
Preócupate por ser desordenado y tu vida cambiará.
¿te sientes frustrado, porque todo lo que planeas no sale como tu quieres? ¿Te molestas cuando suceden eventos de improviso? ¿crees que todo lo que está sucediendo, retrasa tu camino para obtener éxito? Pues te voy a contar, que en este video te enseñaremos a no esforzarse tanto para controlar tu éxito.
A lo largo de nuestra vida, siempre hemos tratado de tener todo controlado. Y nos sentimos fuertemente atraídos por cosas o personas, que nos ayuden a mantener cada aspecto dominado.
Pero resulta que la vida, nos ha demostrado que no podrás controlarlo todo. Y siempre te verás obligado a caminar, sin rumbo o a tener que improvisar alguna solución, para un problema que se te acaba de presentar.
Es necesario que sepas tener un equilibrio. Ser ordenado no tiene nada de malo, pero todo en exceso hace daño, por lo tanto, ser extremadamente ordenado tampoco es bueno. Esto quiere decir, que para poder ser un experto en soluciones creativas, debes ser un poco más desordenado.
Pero...solo un poco.
El Autor Tim Harford, en su libro Messy, cree que la base del éxito es con frecuencia el desorden.
Y para entender un poco más, lo que este señor nos quiere decir en su libro, vamos a dar un pequeño paseo, y volver al desorden.
Porque cuando haces todo de forma rutinaria y monótona, vas a obtener los mismos resultados. Pero si cambias esa fórmula y te enfocas en hacer algo distinto, notarás la magia.
Con frecuencia, el desorden viene en forma de distracciones.
Mucha gente piensa, que al trabajar en un ambiente controlado, van a ser lo mejores. Pero necesitas un poco de desorden para que fluyan mejor las ideas y la creatividad surja.
Tu entorno laboral influye mucho en cómo trabajas, o percibes el trabajo. Un lugar en donde puedas decorarlo a tu gusto, ayudará a aumentar los niveles de productividad. Si no te gusta el espacio en donde estas trabajando, tampoco te gustará la empresa para la cual trabajas. La mejor opción para tanto la productividad y la felicidad era permitir a los trabajadores que diseñaran su propio espacio.
Sin embargo, las personas les gusta tener el control sobre su espacio de trabajo, y el control suele conducir al desorden, porque es el ciclo natural de las cosas. El desorden no es malo.
Y como somos fieles creyentes de este pensamiento, queremos sacarte un poco del tema, para que vayas a visitar el link, que está debajo de este video. Allí hallarás más información sobre este tema y dichos datos estarán muchísimo más completos, que todo lo que escuchaste en este video.
Pero si quieres seguir leyendo y nutriéndose de conocimientos, te aconsejo que visites egafutura.com/negocios, allí encontrarás una gran cantidad de artículos, para que puedas seguir aprendiendo.
En un mundo con un ámbito laboral competitivo, cambiante y condiciones económicas turbulentas, necesitamos adquirir herramientas efectivas que podamos manejar. Basándonos en la Inteligencia Emocional, hoy en este artículo encontrarás un programa paso a paso para aumentar tu IE y alcanzar tu máximo potencial. Logrando así la autoconciencia, autogestión y un manejo de relaciones efectivo utilizando tu inteligencia correctamente.
Aprende las lecciones empresariales y de liderazgo que deberías incorporar a tu práctica diaria, especialmente si eres un emprendedor que estás recién comenzando tu viaje. En este artículo conoceremos la historia de una persona que llegó a Estados Unidos sin un centavo, y terminó siendo uno de los hombres más exitoso de ese país.
No seas perdedor frente a tu competencia. Pelea como un triunfador y gana como un campeón. La batalla final se dará en el ámbito de la atención al cliente.
¿Qué hacer si hay gente en tu vida que no se desempeña bien?¿Amigos que no viven a su máximo potencial? ¿Un equipo de empleados que fallan en utilizar sus dones y talentos? Desde EGA Futura, te presentamos las estrategias necesarias para lograr lo mejor de cada persona que te rodea, tanto en tu entorno familiar, como laboral (obteniendo los resultados esperados).
Es instalado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se configura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento
Quiero mi Software Gratis Ahora 🎁Envía correos electrónicos masivos a los contactos de la Base de datos de tu empresa, para vender más, informar, y fidelizar clientes.
En este tutorial aprenderás como utilizar el motor de búsqueda de la Plataforma EGA Futura.
Aprende como importar información a la base de datos en la nube de EGA Futura.
En este tutorial aprenderás todo sobre la funcionalidad de la campana o notification bell, el panel de notificaciones que aparece debajo de dicho botón y tarjetas emergentes.
En este tutorial hacemos un repaso por los principales aspectos de la plataforma. Ideal para usuarios nuevos que necesiten dar los primeros pasos.
En este tutorial vas a aprender cómo se organiza, se almacena y se organiza la información dentro de la Plataforma EGA Futura, y cuáles son sus principales componentes (Organización, Aplicación, Objeto, Campo y Registro).