En el clima comercial de hoy en día no hay una mentalidad de darlo todo.
Es especialmente persuasivo en Silicon Valley donde la gente que controla los fondos, te exige que construyas una empresa que pueda ser vendida por muchos billones de dólares.
Y por lo tanto vivimos en una cultura donde admiramos a las empresas públicas y grandes (Facebook, Google, Amazon, entre otras ), o aquellas que quieren ser como ellas algún día.
Pero cómo descubrió Bo Burlingham en su libro Small Giants, hay otro enfoque para construir una empresa. Y sucede ser el único donde tu futuro está totalmente en tus manos.
Si eliges el camino de los Pequeños Gigantes, existen 7 cualidades que debes considerar:
La primer lección del libro es que necesitas darte cuenta que tienes la posibilidad de optar:
Si tu negocio sobrevive a la fase de inicio, eventualmente enfrentará una decisión crítica: ¿que tan lejos y cuán rápido quieres que tu empresa crezca?
La sabiduría común será crecer tan rápido y furioso como puedas
Existen buenas razones para esto, el sistema ha construido incentivos para ti para elegir este camino:
Los Pequeños Gigantes se cuestionan las definiciones comunes de éxito. Se dan cuenta que son libres para elegir su destino. Pero generalmente lleva una crisis llegar a este punto
Gary Erickson tuvo ese momento cuando se estaba preparando para vender su empresa, Clif Barf, por $120 millones de dólares norteamericanos:
Entonces:
En una entrevista reciente en San Francisco Chronicle, Erickson dijo lo siguiente:
No existe ninguna cantidad de dinero que haría que el venda. No me importa si el valor es 10 veces más que el valor de la empresa. No estaría feliz. No vale por quienes somos
La segunda lección en el libro es que para construir un Gran Gigante necesitas mantener (o recuperar) el control de tu empresa.
Aunque los Pequeños Gigantes tengan muchas estructuras diferentes de propiedad como Burlingham dice en el libro:
Ellos vigilan su equidad en el negocio para asegurarse que permanezca en manos de la gente comprometida en los mismos objetivos
Existen muchos lugares diferentes donde crecerá la presión, pero dos en donde pondrás tu más grande desafío: tus empleados y tus clientes.
Las lecciones siguiente tratan en cómo mantener a tu mejor gente involucrada en una empresa que no quiere comprar la mentalidad crecer a toda costa.
La tercera lección tiene una extraordinaria relación con la comunidad en la cual ellos fueron formados.
No solo devolver, sino es:
Como un ejemplo, Danny Meyer (quien escribió su gran libro llamado Setting The Table) ve a la comunidad donde ellos operan como un lugar fundamental para su éxito.
El utiliza la metáfora de la Mona Lisa para expresar su punto:
No se lo que es especial sobre el modo que la Mona Lisa está encuadrada, colgada e iluminada pero lo que si se es que el efecto no sería el mismo si fuera colgada encuadrada e iluminada en un museo diferente, en una ciudad diferente, en un país diferente
Es por eso que ellos rechazaron a los emprendedores que querían abrir uno de los restaurantes más populares (Union Square Café) en Las Vegas, no encajaría en la comunidad allí.
Como señala Burlingham:
Como ejemplo, Clif Bar tiene un programa llamado 2080 programa, en donde donan al menos 2080 horas por año en trabajo voluntariado en la comunidad:
La cuarta lección es que los Pequeños Gigantes cultivan relaciones cercanas e íntimas con sus clientes y proveedores.
Aquí sucede lo siguiente:
Como un ejemplo, hacer pequeñas cosas correctamente en el negocio del restaurante incluye un montón de cosas técnicas que podrás enseñar a cualquiera: Cómo asegurarse que la comida llegue a la mesa mientras está aún caliente.
Esto es una habilidad emocional que construye vínculos emocionales.
Es el tipo de cosas que causan que los clientes se sientan obligados a enviar un correo como fan a la empresa
La quinta lección es que las empresas también tienen lugares de trabajos inusualmente íntimos.
En esencia, tratan a sus empleados como seres humanos reales que tienen vidas fuera de su trabajo
Herb Kelleher dió en el punto cuando dijo que:
Ed Zimmer, el ahora retirado CEO de la empresa ayudó a crear una cultura donde todo es compartido:
Existen tres exigencias que te ayudarán a crear una cultura de intimidad en tu propia organización.
Primero necesitas:
Es fundamental crear una conexión entre el trabajo diario que tus empleados hacen y la razón de la existencia de tu empresa.
Segundo necesitas:
Tercero:
Haces esto para crear una empresa dónde la gente pueda tener vidas satisfechas, no sólo cobrar el cheque.
La lección sexta en el libro es que los Grandes Gigantes tienen estructuras empresariales que les da la libertad de desarrollar sus propios sistemas y prácticas de gerenciamento.
Este es el resultado directo de permanecer reunidos estrechamente y en forma privada
Aquí un ejemplo de la empresa llamada Reell Precision Manufacturing:
En una empresa pública grande donde el único objetivo es tener ganancia para los accionistas, se le ha dicho al ingeniero que:
Pero, luego de un debate interno extenso decidieron renunciar al proyecto.
El séptimo y lección final en Pequeños Gigantes es que los líderes traigan un monto inusual de pasión a sus empresas.
Las empresas con mojo tienen una calidad que hace que la gente quiera unirse:
Por ejemplo, aquí Ari Weinzweig de la Comunidad De Negocios Zingerman les cuenta a los nuevos empleados acerca de los cuatro pasos para vender buena comida:
¿El primer paso es cual? Si, correcto. Este es un pedazo de pan de granja francés de la Panadería Zingerman. ¿Por qué es duro en la base? Porque está cocinado sobre una piedra. ¿Por qué hay líneas en la corteza? Se hacen con la canasta. ¿Cuánto tiempo se cocina? 18 horas en comparación a las 3 a 4 horas del pan comercial.
Este es el lado artístico del negocio:
Cuando estés construyendo un negocio no tienes que seguir el camino de la riqueza y la fama.
Debes seguir tu propio camino hacia el sentido y el logro.
Y puedes comenzar siguiendo las lecciones de los Pequeños Gigantes que han estado antes que tu empresa.
Felicidad en el trabajo: ¿Quieres lograrla tanto para ti, como para tus empleados o colegas? Aprende cómo ser más feliz, y de este modo más productivo, creativo, motivado y brindar mejor calidad de servicio al cliente. ¿Como? Siguiendo esta guía práctica de consejos, para construir habilidades y manejar cualquier conflicto que se presente, sin perder el amor a lo que hacemos: a nuestro trabajo.
Aprende cómo ver al mundo y adoptar prácticas de gerenciamiento para usar mejor tu tiempo, lograr mejores resultados más rápido, y entender cómo las empresas pueden liberarse de las incapacidades que amenazan su productividad y éxito.
Continuando con el debate sobre la necesidad de ser o no ser breves en la argumentación, conozcamos los 7 pecados capitales que llevarán al infierno a tus argumentos de ventas. ¿Quieres saber cómo evitarlos? Entonces acompáñanos.
No seas perdedor frente a tu competencia. Pelea como un triunfador y gana como un campeón. La batalla final se dará en el ámbito de la atención al cliente.
Es instalado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se configura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento
Quiero mi Software Gratis Ahora 🎁Envía correos electrónicos masivos a los contactos de la Base de datos de tu empresa, para vender más, informar, y fidelizar clientes.
En este tutorial aprenderás como utilizar el motor de búsqueda de la Plataforma EGA Futura.
Aprende como importar información a la base de datos en la nube de EGA Futura.
En este tutorial aprenderás todo sobre la funcionalidad de la campana o notification bell, el panel de notificaciones que aparece debajo de dicho botón y tarjetas emergentes.
En este tutorial hacemos un repaso por los principales aspectos de la plataforma. Ideal para usuarios nuevos que necesiten dar los primeros pasos.
En este tutorial vas a aprender cómo se organiza, se almacena y se organiza la información dentro de la Plataforma EGA Futura, y cuáles son sus principales componentes (Organización, Aplicación, Objeto, Campo y Registro).