Grandes firmas compiten por estar en la cima del mercado, devorando y destruyendo todo lo que se encuentra a su paso.
¿Qué oportunidades tiene un pequeño empresario como yo en esta ambiente tan hostil?...
Compartiremos contigo algunos consejos que te ayudarán a concretar más ventas.
No importa si estás comenzando o si ya tienes tu propio nicho en el mercado local, estas recomendaciones te ayudarán a elevar tus ganancias.
Cuando se trata de hacer negocios, lo que puedes ver, en concreto leer, tiene más peso que lo que escuchas.
Es fundamental que tu contrato o presentación sea clara y que se enfoque en puntos como:
Cuando presentes tus ideas camina, muévete, haz que tus palabras sean amenas y capta la atención de tus clientes.
Cuando te levantas de tu asiento antes de concretar la venta, estás mandando un mensaje equivocado, la persona puede interpretarlo como que algo ha cambiado y puede cancelar la negociación.
Tu único objetivo es conseguir una venta, no dejes que tu lenguaje corporal te traicione.
Cuando hablas con un cliente es de extremadamente vital que tu manera de hablar sea clara y correcta.
Muchos compradores pueden desanimarse si no entienden con claridad lo que dices.
Una buena estrategia que puede ayudarte a mejorar la manera en la que expresas en voz alta es utilizar una grabadora.
Recuerda que nadie puede confiar en alguien que no habla de manera clara y determinante.
Podría resultar un poco exagerado, pero detalles como no tener una pluma para firmar el contrato podrían arruinar una venta.
No se trata sólo de tener una pluma a la mano o permanecer sentado a la hora de que estás cerrando un trato, se trata de proyectar una imagen de profesionalidad.
Hazles saber a los consumidores de que estás completamente capacitado para desempeñar el trabajo por el que te están pagando.
Recuerda que las cosas pueden salir mal por eso debes estar preparado para cualquier situación.
La mejor manera de romper la tención es con un poco de humor. Ser ameno, contar alguna historia interesante, un buen chiste, hará que las negociaciones se vuelvan más ligeras.
Los consumidores tienden a hacer más negocios con las personas con las que se sienten más seguras. Busca primero la empatía y después el dinero de las personas.
El humor, el carisma y la amabilidad son las mejores herramientas de un vendedor.
Debes tener mucha disciplina para lograrlo, pero es fundamental que cuando haces negocios con alguien hagas contacto visual todo el tiempo.
De esta manera demuestras interés por el comprador y confianza en ti mismo y tus productos. Ver a una persona directamente a los ojos es un signo de respeto e interés de tu parte.
Siempre que hables con alguien trátalo como si estuvieras a punto de firmar el mejor trato de tu vida.
No te desanimes si explícitamente te han dicho que no tienen el dinero, el presupuesto o no cuentan con el poder necesario para tomar decisiones, si sabes tratar a las personas regresarán para comprarte algo.
El trato hace la diferencia, un buen vendedor sabe que todos los consumidores tienen el potencial para convertirse en el comprador ideal, todo se trata de crear las condiciones necesarias para que se presente la oportunidad.
Si tratas a cada persona como un cliente, el mayor número de ellas se convertirá en uno.
No importa cuánto te prepares, o que seas carismático, gracioso y amable, o si tus productos y servicios son los mejores del mercado, habrá personas que te digan que no.
Lo que debes aprender en estos casos es que sepas que esto no significa que nunca podrás venderle algo a esta persona, sino que no están interesados por el momento.
Tú deber como buen vendedor es averiguar por qué las negociaciones fracasaron.
No tiene nada de malo ser insistente, si puedes elaborar una buena propuesta, el cliente de lo agradecerá.
Las condiciones en las que se desarrolla una venta no siempre serán las mejores, te encontrarás con personas difíciles que harán el proceso muy complicado, pero cuidado, nunca des una venta por perdida.
Si pierdes el entusiasmo ante la negativa de un cliente, existe solo un camino para las negociaciones: el fracaso.
Mantén siempre una actitud de “puedo lograrlo”, la confianza es muy importante en este negocio.
Una sonrisa puede abrirte muchas puertas, no sólo demuestra tu buena actitud, genera la empatía de la gente.
Los empresarios exitosos sonríen todo el tiempo, pero no lo hacen porque estén felices siempre, sino porque saben el poder que les da sonreír.
Prácticalo constantemente para que puedas argumentar, negociar, responder y negar siempre con una sonrisa.
Estos son algunos consejos que han demostrado funcionar al momento de cerrar un trato, pero a la hora de la verdad, lo único determinante serán las ganas y la determinación que tengas para triunfar en los negocios.
Continuando con el debate sobre la necesidad de ser o no ser breves en la argumentación, conozcamos los 7 pecados capitales que llevarán al infierno a tus argumentos de ventas. ¿Quieres saber cómo evitarlos? Entonces acompáñanos.
Vivimos en una economía con déficit de atención, y desesperadamente necesitamos ser breves para nuestra supervivencia. Cuando no somos claros, ni concisos, hay consecuencias. El dinero, el tiempo y los recursos son mal gastados, las decisiones son tomadas en medio de la confusión, y las ventas toman más tiempo en concretarse. Aquí, te presentamos la solución a este problema.
¿Quieres ser un buen jefe y saber cómo construir un equipo de excelencia, identificando lo que ya saben tus empleados y lo que necesitan aprender, designando sus trabajos para maximizar su compromiso y aprendizaje?
¿Podrías imaginarte cómo sería tu cuenta bancaria si pudieras acelerar tu negocio, eliminar los errores tontos y sacar a los intermediarios durante cualquier transacción? Todo esto es posible utilizando una nueva tecnología que se encuentra disponible para tu empresa, a la cual verás crecer gracias a los beneficios que te dará, y a los futuros clientes que aumentarán.
Es instalado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se configura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento
Quiero mi Software Gratis Ahora 🎁Envía correos electrónicos masivos a los contactos de la Base de datos de tu empresa, para vender más, informar, y fidelizar clientes.
En este tutorial aprenderás como utilizar el motor de búsqueda de la Plataforma EGA Futura.
Aprende como importar información a la base de datos en la nube de EGA Futura.
En este tutorial aprenderás todo sobre la funcionalidad de la campana o notification bell, el panel de notificaciones que aparece debajo de dicho botón y tarjetas emergentes.
En este tutorial hacemos un repaso por los principales aspectos de la plataforma. Ideal para usuarios nuevos que necesiten dar los primeros pasos.
En este tutorial vas a aprender cómo se organiza, se almacena y se organiza la información dentro de la Plataforma EGA Futura, y cuáles son sus principales componentes (Organización, Aplicación, Objeto, Campo y Registro).