Algo tan sencillo como inyectar un poco de alegría al trabajo cotidiano puede ser lo que te distinga de tus competidores.
La gente desarrolla relaciones afectivas contigo y tu negocio cuando las tratas de la manera correcta.
Dejan de ser simples consumidores para convertirse en parte de la compañía. Este tipo de personas son las más valiosas.
Desde EGA Futura, te daremos algunos consejos que puedes empezar a aplicar para mantener sonrientes a todos en tu negocio.
Decir “por favor” y “gracias” es sólo el inicio, trata ser amable no sólo con las personas que compran tus productos, sino también con tus trabajadores.
Esto creará un ambiente positivo y dejará una buena impresión a quien visite tu empresa.
Las personas tendemos a poner más atención cuando se nos habla por nuestro nombre, es una manera de asegurarte que el mensaje que estás tratando de comunicar sea bien recibido.
Un truco para garantizar que esto sea efectivo es decir el nombre de la persona dos veces dentro de la conversación, esto demuestra que estás concentrado en ellos y llevas la conversación a un ámbito más personal, lo cual te ayudará a cerrar ventas.
Esta es una de las cosas más sencillas que puedes hacer y que te dará resultados muy positivos. Todos queremos sentir que somos apreciados y, aun cuando lo estés expresando con tus acciones, siempre es una buena idea decirlo.
Le alegrarás al día, lo harás sentir bien consigo mismo, y por lo tantotambién contigo.
Dile a alguien más lo especial que piensas que es tu cliente, mientras él está presente. No hay nada mejor que saber lo bien que alguien piensa de ti, es una manera segura de alegrarle el día.
Puede ser que haya momentos cuando no te sea posible hacer todo lo que alguien te pide o quiere, pero si tan sólo dejas ver que lo estás intentando y que te gustaría poder cumplir sus deseos, tus clientes sabrán cuánto valoras trabajar con ellos.
Agregar ese toque humano puede cambiar una situación potencialmente negativa en una buena experiencia para ambos.
Una sonrisa genuina muestra que estás en control y dispuesto a dar el mejor servicio posible.
En una situación difícil te ayudará a hacerle ver a tus compradores que pueden confiar en ti. Una sonrisa cálida es tu mejor tarjeta de presentación.
Este es un truco para convertir a un cliente molesto en uno feliz con tu servicio: dale lo que te pide.
No se trata de que el usuario siempre tenga la razón, pero a veces lo mejor que se puede hacer es hacer excepciones para restablecer una buena relación de trabajo.
Puedes darle la vuelta a una situación que podría traerte más problemas en una oportunidad de mostrarles a los usuarios lo que estás dispuesto a hacer por ellos.
No tiene que ser algo grande, un libro o una tarjeta de regalo es suficiente, pero el detalle será algo que siempre los pondrá contentos.
Más que una cosa, les estarás diciendo que los aprecias, como compradores y como personas.
Una opción, también, es regalarles un descuento o un producto extra con su orden, o si conoces a otros empresarios, pueden hacer un intercambio donde ellos les regalen un producto a tus clientes y tú a los suyos.
Así estarás haciendo nuevas relaciones que en un futuro pueden ayudar a tu negocio.
Las personas están acostumbradas a ser tratadas de manera especial cuando van a gastar dinero, por lo tanto debes sorprenderlos.
Trata siempre de poner atención a lo que te dicen, no sigas un guion al pie de la letra. Busca una oportunidad cuando tus clientes te dicen algo que desean pero no creen que sea posible lograrlo, para decirles que de hecho, tú eres la persona idónea para hacerlo.
Así cerrarás el trato.
Una vez que se ha completado un trato, es fácil olvidarlo para seguir adelante y tratar de conseguir la próxima venta.
No pienses que cuando terminas una venta tienes que cortar la relación con tu cliente, mantente en contacto, tal vez con un correo electrónico o una llamada, sólo para saludar.
Es ideal en estos casos contar con un CRM para que te ayude a automatizar este proceso. No trates de venderles nada, sólo hazles saber qué piensas en ellos como personas y no sólo como una fuente de ingresos.
Un buen hábito es mandar tarjetas de agradecimiento cuando has completado un trabajo, sólo para hacerles saber que has disfrutado hacer tratos con ellos.
Trata de que sean personalizadas, pues las tarjetas genéricas enviadas en masa, seguro que terminarán en la basura sin ser leídas.
No tiene que ser algo muy elaborado, sólo una nota que los haga sentirse apreciados, seguro los hará sonreír.
Esta es una manera también de tratar bien a tus clientes, pues si tus empleados están contentos y satisfechos con sus condiciones de trabajo,estarán dispuestos a dar lo mejor de sí y seguir tu ejemplo de trato.
Si tú sonríes, estás contento con tu trabajo y feliz de estar tratando con la gente en el negocio; tus empleados emularán estos comportamientos y seguro se reflejará en las ventas de negocio.
Estos consejos crearán un ambiente agradable en tu empresa, cuando tú estás contento, tus empleados estarán contentos y lo transmitirán a tu clientela. Seguir estos trucos te ayudará a crecer tu negocio de manera saludable y sostenible.
Continuando con el debate sobre la necesidad de ser o no ser breves en la argumentación, conozcamos los 7 pecados capitales que llevarán al infierno a tus argumentos de ventas. ¿Quieres saber cómo evitarlos? Entonces acompáñanos.
Vivimos en una economía con déficit de atención, y desesperadamente necesitamos ser breves para nuestra supervivencia. Cuando no somos claros, ni concisos, hay consecuencias. El dinero, el tiempo y los recursos son mal gastados, las decisiones son tomadas en medio de la confusión, y las ventas toman más tiempo en concretarse. Aquí, te presentamos la solución a este problema.
¿Quieres ser un buen jefe y saber cómo construir un equipo de excelencia, identificando lo que ya saben tus empleados y lo que necesitan aprender, designando sus trabajos para maximizar su compromiso y aprendizaje?
¿Podrías imaginarte cómo sería tu cuenta bancaria si pudieras acelerar tu negocio, eliminar los errores tontos y sacar a los intermediarios durante cualquier transacción? Todo esto es posible utilizando una nueva tecnología que se encuentra disponible para tu empresa, a la cual verás crecer gracias a los beneficios que te dará, y a los futuros clientes que aumentarán.
Es instalado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se configura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento
Quiero mi Software Gratis Ahora 🎁Envía correos electrónicos masivos a los contactos de la Base de datos de tu empresa, para vender más, informar, y fidelizar clientes.
En este tutorial aprenderás como utilizar el motor de búsqueda de la Plataforma EGA Futura.
Aprende como importar información a la base de datos en la nube de EGA Futura.
En este tutorial aprenderás todo sobre la funcionalidad de la campana o notification bell, el panel de notificaciones que aparece debajo de dicho botón y tarjetas emergentes.
En este tutorial hacemos un repaso por los principales aspectos de la plataforma. Ideal para usuarios nuevos que necesiten dar los primeros pasos.
En este tutorial vas a aprender cómo se organiza, se almacena y se organiza la información dentro de la Plataforma EGA Futura, y cuáles son sus principales componentes (Organización, Aplicación, Objeto, Campo y Registro).