Algunas prácticas conservadas a lo largo de los años por gerentes de tradición ya no son del todo óptimas en la actual dinámica laboral. Por ello, los líderes han desarrollado nuevas y mejores maneras de motivar y ser mejores mentores.
Muchos gerentes conservan la tradición de entregar a sus empleados informes anuales de desempeño.
Las enseñanzas, instrucciones y reprimendas se realizan en el momento. De esta manera, el profesional podrá mejorar y perfeccionarse de inmediato.
Las personas bajo tu cargo tienen ideas a diario. Excelentes ideas que pueden ser aplicadas para mejorar los procedimientos del día a día.
Quizás la persona a cargo de la administración conoce un nuevo software que podría hacer los procesos más eficientes, o un empleado de compras podría dar una solución ante problemas de proveedores.
Por ello, más productivo que una reunión de personal para hacer una tormenta de ideas, es el contacto personal a diario. De esta manera, todos se sentirán lo suficientemente escuchados para poder dejar sus planteamientos.
Una vez que los trabajadores se sienten en confianza para ofrecer sus ideas, es importante darles siempre una respuesta, ya sea positiva o negativa y, sobre todo, una explicación al respecto.
De nada sirve decir al empleado de facturación que no se puede implementar el nuevo formulario que propuso si no se le explica el motivo.
Esto sólo logrará que la persona se cohiba y jamás vuelva a hacer un planteamiento.
Una vez aplicadas las ideas de los trabajadores, es importante dejarles claro que no te estás aprovechando de ellos, cargándolos con tu trabajo para luego quedarte con el mérito.
Pedir a un subordinado que haga determinada cosa por ti como retribución a un permiso o favor otorgado no sólo da una mala imagen, sino que crea inmediata desconfianza a futuro.
La gratitud no debe forzarse, sino ganarse. Si el trabajador se siente agradecido por una determinada concesión, es algo personal.
Éstas sólo deben darse cuando son correctas y posibles, y jamás como un “cupón” para obtener algo a cambio.
¿Quieres ser un buen jefe y saber cómo construir un equipo de excelencia, identificando lo que ya saben tus empleados y lo que necesitan aprender, designando sus trabajos para maximizar su compromiso y aprendizaje?
Algunos líderes, a través de su estilo de gerenciamiento o liderazgo, parecen desaprovechar la inteligencia y la capacidad de la gente que los rodea. Se focalizan en su propia inteligencia y se consideran la persona más ingeniosa del lugar.
No seas perdedor frente a tu competencia. Pelea como un triunfador y gana como un campeón. La batalla final se dará en el ámbito de la atención al cliente.
¿Qué sucede antes de que intentes influir a alguien? Robert Cialdini nos explica que hacer antes de que hagas un pedido, solicites un favor, presentes un argumento, convenzas a un cliente, negocies sobre un precio, pidas un aumento, utilizando técnicas en donde podrás ejercer tu influencia de manera positiva.
Es instalado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se configura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento
Quiero mi Software Gratis Ahora 🎁Envía correos electrónicos masivos a los contactos de la Base de datos de tu empresa, para vender más, informar, y fidelizar clientes.
En este tutorial aprenderás como utilizar el motor de búsqueda de la Plataforma EGA Futura.
Aprende como importar información a la base de datos en la nube de EGA Futura.
En este tutorial aprenderás todo sobre la funcionalidad de la campana o notification bell, el panel de notificaciones que aparece debajo de dicho botón y tarjetas emergentes.
En este tutorial hacemos un repaso por los principales aspectos de la plataforma. Ideal para usuarios nuevos que necesiten dar los primeros pasos.
En este tutorial vas a aprender cómo se organiza, se almacena y se organiza la información dentro de la Plataforma EGA Futura, y cuáles son sus principales componentes (Organización, Aplicación, Objeto, Campo y Registro).