Eso junto con otros aspectos, podrás hacerlo desde el menú Configuración> Configuración de la aplicación, pestaña productos:
Desde esta sección vas a poder configurar algunas opciones que se propagarán a la totalidad de los productos que vas a guardar en tu base de datos.
La primera de las opciones es “Activar asociación de Proveedores con productos”, la cual, activas dando clic en casilla de verificación.
Nota: La asociación de Productos con sus proveedores viene habilitada, de forma predeterminada, en el programa recién instalado. Para desactivar la funcionalidad debes hacerlo desde Configuración de la aplicación, pestaña Productos:
Cuando la opción “Activar asociación de Proveedores con productos” está seleccionada, Quedará habilitado un campo, en el Registro del Producto, en el que podrás a especificar el proveedor que te surte ese producto en específico.
En la siguiente imagen verás un Registro de Nuevo Producto con el campo “Proveedor” habilitado.
Nota: Al registro de un producto se accede desde el Explorador de Productos, ya sea, para el alta de un nuevo producto o para la modificación de uno existente en stock.
La segunda opción a seleccionar en la pestaña “Productos” de la ventana “Configuración de la aplicación” es: “Utilizar porcentajes de utilidad en Productos”
Nota: El uso de “Porcentaje de utilidad” en precios de productos vienehabilitado, de forma predeterminada, en el programa recién instalado. Para desactivar la funcionalidad debes hacerlo desde Configuración de la aplicación, pestaña “Productos”.
Cuando das de alta un producto, especificarás el costo de compra y un precio de venta. Este Precio de Venta lo definirás de dos maneras: automáticamente, en base a un porcentaje por sobre el costo o tipeándolo libremente.
Ilustremos los roles del costo, porcentaje de utilidad y precio de venta.
En la siguiente imagen se ve el Registro de un Producto en la pestaña “precios” de ese producto. Allí verás el campo “Costo” y el Campo “Precio” que es el precio de venta. Entre estos dos, verás el campo “Porcentaje de utilidad”.
En la imagen se ve el Registro de un Producto, en la pestaña precios: un Costo de 100 sobre el cual se le aplica un porcentaje de utilidad (o margen de ganancia) de 20% y, a la derecha, como resultado, el Precio de venta: 120.
En este caso pudimos editar el campo “Porcentaje de la Utilidad” gracias a que está activada la opción “Utilizar porcentajes de utilidad en Productos” en la pestaña “Productos” de la ventana “Configuración de la aplicación”.
¿Qué sucede si desactivas la opción “Utilizar porcentajes de utilidad en Productos”?
Al desactivar los porcentajes de utilidad desde Configuración de la aplicación, el sistema ya no hará el cálculo del precio de venta de los productos en base al costo.
Costo y precio del producto serán dos datos independientes uno del otro y pueden ser completados libremente sin que el valor de uno, modifique al otro.
Observa la siguiente imagen del Registro de un producto donde verás, en la pestaña “Precios”, los campos: “Porcentaje de utilidad” bloqueados y los campos “Precio” habilitados para que los completes manualmente con el precio de venta que tú prefieras para cada lista de precio:
Volviendo a la pantalla de “Configuración de la aplicación”, encontramos la tercera opción editable, el Campo: “Selecciona la lista predeterminada para el Explorador de Precios”.
El Explorador de Precios al cual se refiere, es el que se muestra en el módulo de facturación.
Cuando vas a emitir una factura o un comprobante de venta tu sistema StockBase POS te mostrará un explorador de precios de los productos. Lo verás en la siguiente imagen:
Para tu comodidad, esa lista la puedes predeterminar desde la pestaña “Productos” de la ventana “Configuración de la aplicación”.
Dale clic a la flecha situada a la derecha del campo se desplegará un menú con las Listas de precios de productos y selecciona la que desees que sea mostrada en el Módulo de facturación.
Nota: La lista de precios que se predetermine para el POS puede ser fácilmente cambiada en el momento de la facturación. Esta opción sirve para acelerar el proceso de facturación, evitando tener que elegir la lista en un paso adicional.
Solamente será necesario seleccionar mediante un clic, una lista diferente, si lo necesitas.
La lista que predetermines es la que va a aportar el “precio de venta del producto” al comprobante de venta que estés confeccionando.
En caso de que, al momento de facturar, quieras utilizar una lista de precios diferente, tendrás la opción de cambiarla por otra.
Simplemente debes elegirla dando un clic sobre el botón de la lista que quieras usar para ese comprobante.
En la siguiente imagen verás el módulo de Facturación, también llamado POS, en el sector donde se muestra la Lista de precios predeterminada y las disponibles para elegir.
Cuando hayas finalizado Toda la Configuración, es decir, una vez que hayas elegido todas tus preferencias en cada una de las pestañas de la ventana de Configuración de la Aplicación, no olvides presionar el botón aceptar, que ves al pie de la ventana, para que los cambios se graben.
El programa se cerrará para que se guarden tus preferencias. Cuando lo vuelvas a abrir estará configurado con las opciones que indicaste.
Por un lado, contamos con un sistema de gestión comercial para Windows, con Ediciones Power y Gratis.
😍 Y por otro lado tenemos un software de gestión empresarial en la Nube, con tecnología mucho más potente.
Todo lo que has visto aquí en este documento, son instrucciones relacionadas a nuestro sistema Windows
Claro que sí.
Ofrecemos soporte gratis en todas las ediciones de nuestro sistema para empresas.
Para conocer las diferentes alternativas de soporte visita este link.
Todas las preguntas realizadas en nuestra plataforma de Soporte Técnico 24/7 se responden siempre en su totalidad 🎉
Este sistema de gestión empresarial funciona según las reglamentaciones fiscales de España, México, Colombia, Chile, Argentina y el resto de los países de América Latina.
Si tu empresa está en otro país, te recomendamos usar nuestro sistema de gestión empresarial en la nube.
El programa de facturación funciona en Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 10 y Windows Server solamente.
Para empresas con 10 o más usuarios tenemos un sistema ERP en la nube que funciona también en Linux, Mac, iPhone, iPad, y Android y desde cualquier otro dispositivo conectado a Internet.
Para descargar la última versión de nuestro sistema de gestión comercial para Windows, pulsa aquí.
La Edición Power de nuestro sistema de gestión comercial para Windows solo puede ejecutarse en PCs con Windows.
Si necesitas acceder al sistema de gestión desde teléfonos, tabletas, ordenadores de Apple (Mac), o cualquier otro dispositivo conectado a internet, debes usar nuestro software en la nube.
La integración con comercio electrónico es manual, siendo el camino recomendado para vender en Internet nuestro sistema en la nube. Todo está explicado aquí.
Para obtener una licencia para las Ediciones Gratis o Power del software de facturación, sigue las instrucciones detalladas en este lugar.
El programa instalador es el mismo para ambas ediciones.
Si ya has completado el formulario para obtener la Edición Gratis de StockBase POS, y luego de esperar al menos 12 minutos tu licencia no llega:
Paso 1: Verifica tu carpeta de spam.
Paso 2: Si aun así no llega, te recomendamos volver a completar el formulario con una dirección de correo distinta.
En este lugar te damos más alternativas para poder acceder a tu licencia.
En este cuadro comparativo podrás ver las diferencias entre ambas ediciones del sistema ERP para Windows.
Entre varias de sus ventajas, encontrarás que:
1. Esta licencia no vence nunca,
2. Tiene acceso a soporte técnico gratuito, y
3. Tiene actualizaciones del sistema gratis de por vida.
Para ver todas las otras características incluidas, dale clic aquí.
¿Es posible ver un listado completo de toda la funcionalidad del sistema?
Por supuesto, esa información la vas a poder acceder desde este lugar.