Si, vas a poder emitir facturas y tickets de venta.
El sistema de gestión comercial para Windows de EGA Futura funciona con impresoras Epson, Hasar, Olivetti, NCR y con cualquier impresora fiscal compatible con los modelos listados dentro del programa.
Te recomendamos que leas detenidamente toda la información de esta página, ya que aquí encontrarás:
1. Las instrucciones para configurar la impresora fiscal en tu sistema,
2. Soluciones a problemas comunes con la impresora fiscal,
3. Información avanzada sobre impresoras fiscales, como redondeos, caracteres especiales, cambios de formato de impresión, y notas a la AFIP.
Con todos los modelos listados dentro del programa, en la configuración del punto de venta. También funciona con equipos compatibles con esos modelos.
Solo con los modelos compatibles mencionados anteriormente. No tenemos planes de dar compatibilidad a modelos nuevos debido a que nuestro foco esta puesto en facturación electrónica.
Con aquellas que tengan un puerto PCI RS-232. Notebooks y PCs con puertos USB deben hacer una prueba de compatibilidad con una licencia de prueba.
Es un sistema de emisión de facturas de venta utilizado exclusivamente en Argentina.
Una impresora fiscal es una impresora especial conectada a la PC, que tiene incorporado un controlador fiscal.
El proceso de facturación se realiza como de costumbre, pero a la hora de imprimir se establece un intercambio de datos y permisos con la impresora fiscal para poder emitir el comprobante.
Es importante destacar que solo aquellos sistemas de facturación específicamente desarrollados para poder imprimir en impresoras fiscales podrán emitir comprobantes.
Aquellos programas creados antes de que la AFIP implementase este sistema, no podrán funcionar con este tipo de impresoras.
Un controlador fiscal, es un dispositivo electrónico homologado por la AFIP en Argentina, diseñado para:
Al mismo tiempo almacena los datos de interés fiscal, generados como consecuencia de las ventas, prestaciones de servicios y locaciones.
Si, los controladores fiscales pueden ser de tres tipos:
Nuestro software de facturación funciona con el último tipo de controlador fiscal aquí mencionado, es decir con la Impresora Fiscal.
Una vez instalado el sistema de facturación, hay que:
Ir al menú de Configuración, opción Configuración de la aplicación, pestaña Ventas, y activar el modulo fiscal:
Luego hay que ir al menú de Configuración, opción Puntos de Venta y especificar marca y modelo de la impresora fiscal junto al puerto serie en la cual esta conectada:
A diferencia de las impresoras comunes, las impresoras fiscales administran por su cuenta la numeración de todos los comprobantes a emitir.
Dentro de la memoria fiscal, se almacena:
No, no es posible.
Ya que quien determina el número de la próxima factura a emitir es la impresora fiscal.
La emisión de comprobantes por intermedio de impresoras comunes (no fiscales) es mucho más simple y amistosa.
Por lo que vas a poder cambiar en este caso la numeración desde dentro del menú de Configuración, opción Puntos de Venta.
Es absolutamente común!
Las impresoras fiscales nuevas deben ser configuradas puntualmente para cada PC.
Por lo que te recomendamos que tu técnico fiscal lea detenidamente toda la información que se encuentra a continuación.
¿Qué debo hacer si tengo un problema de comunicación / conexión con el impresor fiscal?
En el proceso de emisión de un comprobante fiscal, intervienen tres componentes:
Ante un problema o falla en la comunicación entre el software y la impresora fiscal, en un muy alto porcentaje (más del 95%) de los casos el inconveniente reside en la PC... ¿Por qué?
Vienen testeadas de fábrica.
Sólo fallan ante un desperfecto técnico. Son muy estables.
Se instala, y lo único que debe hacerse es configurar dos cosas: puerto serie, y modelo del impresora.
La re-instalación no influye.
Tiene como principal falencia el puerto RS-232, en el cual se conecta la impresora fiscal.
Los puntos a tener en cuenta son:
Una vez que tenemos certeza de que la impresora fiscal no tiene ningún tipo de problema, el único camino para llegar a la solución es modificar la configuración del puerto serie de la PC.
No hay alternativa.
Esto lo hemos comprobado con decenas de clientes que EXPERIMENTARON EXACTAMENTE este MISMO comportamiento, y que han llegado a una solución exitosa modificando la configuración del puerto RS232.
El proceso de prueba y error consiste en:
Panel de control de Windows:
El comportamiento esperado es que:
En caso de tener un comportamiento positivo allí, el próximo paso para confirmar el éxito es:
Es muy recomendable verificar el estado de los pines de conexión y reemplazar el cable para descartar daños internos.
También te recomendamos probar con diferentes placas PCI, preferentemente de distintos fabricantes.
El proceso puede ser rápido o arduo.
El arribo a la solución genuina es el resultado de la cantidad de combinaciones adecuadas hasta que el impresor pueda emitir todo tipo de comprobantes, de manera estable y continuada.
Dale Play al siguiente audio, para saber qué hacer si has reemplazado tu impresora fiscal por una nueva, y no funciona:
Muchas veces es común que una impresora fiscal funcione con el software provisto por el fabricante pero con el software de gestión comercial no lo haga.
Dale Play al siguiente audio para saber qué hacer en este caso concreto:
Aquí y aquí podrás ver los resultados de como les fue a otras empresas con la implementación de este tipo de conectores.
Aquí te explicamos todo lo que tu empresa necesita saber sobre la configuración de zonas en una Impresora Fiscal Epson, y el programa de facturación de EGA Futura:
Para conocer las posibilidades de configuración de los formatos de impresión de las Impresoras Fiscales Hasar, escucha detenidamente este audio:
Te recomendamos que veas las decenas y decenas de preguntas que nuestros usuarios nos han hecho para resolver sus problemas de conexión con impresoras fiscales aquí.
Cualquier usuario de la Edición Power de nuestro sistema de facturación
para Windows que no pueda imprimir con su impresora, debe resolver ese problema
con su técnico, y con la información presente en este sitio.
Sí, es posible.
En versiones antiguas de nuestro software de facturación, permitíamos el uso de caracteres extendidos en la descripción de los productos de manera predeterminada.
Esto daba la posibilidad de crear descripciones que contemplen caracteres como:
En la experiencia hemos comprobado que la utilización de caracteres extendidos provocaba fallas al azar al momento de imprimir un comprobante de venta.
Este tipo de fallas provocaban la cancelación de la factura en la mitad del proceso de facturación.
A los efectos de evitar este tipo de inconsistencias hemos desactivado de manera predeterminada este tipo de caracteres en impresoras fiscales a partir de la versión 2011 de nuestro software.
Si, solamente a las impresoras fiscales.
Todos los comprobantes de venta emitidos en impresoras comunes, o mediante el régimen de facturación electrónica, no tienen ningún tipo de restricción.
Y pueden usar cualquier tipo de carácter en la descripción de los productos.
Si, actualmente, tu empresa está utilizando impresoras fiscales, puedes activar el uso de caracteres extendidos desde la configuración del Punto de Venta.
A diferencia de las impresoras fiscales Epson, las impresoras fiscales Hasar de carro ancho permiten imprimir facturas en varios tamaños.
Por el nivel de complejidad asociado con esta tarea, el trabajo de configuración de formato de impresión de formularios de venta en una impresora fiscal Hasar debe ser realizado por el técnico fiscal que ha inicializado dicho equipo.
Estuviste varios días sin facturar por problemas en la impresora fiscal o en la PC ¿Necesitas una nota para presentar en AFIP?
No, no es necesario.
Cuando no puedan emitirse comprobantes fiscales durante un período de tiempo por problemas en la impresora fiscal, el software de facturación o la computadora, solamente es necesario tener en cuenta:
No, en absoluto.
Es el libro perteneciente a un único controlador fiscal donde se asientan los datos particulares del mismo, del fabricante o importador.
También son los datos relativos a intervenciones por mantenimiento u otros controles eventuales efectuados por la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Este libro deberá encontrarse siempre a disposición del los inspectores y técnicos autorizados.
A los efectos de mantener sus procesos administrativos simples, EGA Futura no emite ningún tipo de comprobante impreso, ni realiza ningún tipo de anotación en el libro único de registro de la impresora fiscal. Sin excepciones.
Actualmente, en Argentina hay muchos modelos de impresoras fiscales en el mercado.
De acuerdo a cada marca y modelo, estos equipos soportan diferentes cantidades de decimales.
El simple hecho de tener una cantidad “forzada” de decimales, hace que los cálculos realizados por una impresora fiscal no siempre sean exactamente iguales a los realizados por una calculadora.
Las impresoras fiscales Epson, puntualmente presentan varios problemas al momento de hacer cálculos, y los redondeos pueden ser excesivos.
Aquellas empresas que estén experimentando este tipo de comportamiento con impresoras fiscales Epson, pueden desactivar el redondeo automático de la siguiente manera:
A modo informativo, aquí vamos a incluir información técnica sobre este asunto.
Existen algunos casos en que se desea realizar un tique-factura tipo 'A' y se desea que su total sea igual a cuando se realiza la misma venta a un consumidor final.
La impresora fiscal redondea el monto del ítem a dos dígitos decimales en forma con lo establecido por la Resolución General Nro 259 (AFIP).
Pero se han encontrado valores para los cuales existe una diferencia de un centavo ($0.01) al comparar el valor total del tique-factura “A” y el de tique a consumidor final.
Si se factura un ítem se envía: cantidad 1,0 y precio $4,55 (redondeado).
Si se invierte cantidad por precio para aprovechar el uso de tres decimales en la cantidad se obtiene el mismo resultado dado que:
Se envía: cantidad 4,545 y precio $1,00
Esta situación sucede en particular con algunos productos cuyo 3 dígito decimal del monto de la base imponible es aproximado a 5 (cinco), con lo cual por la técnica de redondeo utilizada se obtiene el mayor error de redondeo posible.
Por un lado, contamos con un sistema de gestión comercial para Windows, con Ediciones Power y Gratis.
😍 Y por otro lado tenemos un software de gestión empresarial en la Nube, con tecnología mucho más potente.
Todo lo que has visto aquí en este documento, son instrucciones relacionadas a nuestro sistema Windows
Claro que sí.
Ofrecemos soporte gratis en todas las ediciones de nuestro sistema para empresas.
Para conocer las diferentes alternativas de soporte visita este link.
Todas las preguntas realizadas en nuestra plataforma de Soporte Técnico 24/7 se responden siempre en su totalidad 🎉
Este sistema de gestión empresarial funciona según las reglamentaciones fiscales de España, México, Colombia, Chile, Argentina y el resto de los países de América Latina.
Si tu empresa está en otro país, te recomendamos usar nuestro sistema de gestión empresarial en la nube.
El programa de facturación funciona en Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 10 y Windows Server solamente.
Para empresas con 10 o más usuarios tenemos un sistema ERP en la nube que funciona también en Linux, Mac, iPhone, iPad, y Android y desde cualquier otro dispositivo conectado a Internet.
Para descargar la última versión de nuestro sistema de gestión comercial para Windows, pulsa aquí.
La Edición Power de nuestro sistema de gestión comercial para Windows solo puede ejecutarse en PCs con Windows.
Si necesitas acceder al sistema de gestión desde teléfonos, tabletas, ordenadores de Apple (Mac), o cualquier otro dispositivo conectado a internet, debes usar nuestro software en la nube.
La integración con comercio electrónico es manual, siendo el camino recomendado para vender en Internet nuestro sistema en la nube. Todo está explicado aquí.
Para obtener una licencia para las Ediciones Gratis o Power del software de facturación, sigue las instrucciones detalladas en este lugar.
El programa instalador es el mismo para ambas ediciones.
Si ya has completado el formulario para obtener la Edición Gratis de StockBase POS, y luego de esperar al menos 12 minutos tu licencia no llega:
Paso 1: Verifica tu carpeta de spam.
Paso 2: Si aun así no llega, te recomendamos volver a completar el formulario con una dirección de correo distinta.
En este lugar te damos más alternativas para poder acceder a tu licencia.
En este cuadro comparativo podrás ver las diferencias entre ambas ediciones del sistema ERP para Windows.
Entre varias de sus ventajas, encontrarás que:
1. Esta licencia no vence nunca,
2. Tiene acceso a soporte técnico gratuito, y
3. Tiene actualizaciones del sistema gratis de por vida.
Para ver todas las otras características incluidas, dale clic aquí.
¿Es posible ver un listado completo de toda la funcionalidad del sistema?
Por supuesto, esa información la vas a poder acceder desde este lugar.