Continuando con la ventana de configuración de la aplicación, vamos a ver en la pestaña ventas las opciones de Impuestos y Facturación:
Tu sistema StockBase POS se adapta a las necesidades específicas de muchos países, sobre todo en lo referente al tema de los impuestos.
Por mencionar un caso específico, si tu PyME se encuentra en Argentina la ventana configuración de la aplicación, se verá como sigue:
Opciones Fiscales y de facturación Electrónica exclusivas para Argentina
Si seleccionaste como país de origen a Argentina, encontrarás que cuentas con los botones:
De acuerdo a las leyes fiscales de Argentina, tienes que activar una impresora fiscal, y para ello darás clic al botón: “Activar Impresora Fiscal”.
Además tienes la posibilidad de configurar los redondeos dando clic en “Impresora Fiscal: Redondeos”.
Estas dos funciones serán válidas únicamente para Argentina, ya que van de acuerdo a los lineamientos fiscales de este país.
Nota: StockBase POS se configura automáticamente con las opciones de impuestos y otras características propias para cada país, una vez que predeterminas el país de tu empresa, se habilitan dichas opciones.
El siguiente botón de la pestaña "Ventas" en la ventana Configuración de la aplicación es Activar factura Electrónica.
Esta herramienta se utiliza en Argentina, y en varios países para poder ligar tu sistema StockBase POS al timbrado electrónico que te proveerá el fisco de tu país.
Si en tu país se requiere la facturación electrónica y al seleccionar tu ubicación (desde la ventana “Configuración de la aplicación” en la pestaña “General”) no aparece este botón en la pestaña “Ventas”, por favor comunícate con nosotros a través de la comunidad y, con todo gusto, te ayudaremos a configurar adecuadamente esta funcionalidad en tu software.
Quienes estén utilizando el software administrativo desde otros países, verán esta ventana así:
Pasemos ahora a la sección “Impuestos” de esta misma ventana de Configuración de la aplicación, pestaña Ventas.
En esta sección podrás configurar la forma como se manejan los precios de tus productos en el sistema. Tienes dos opciones afectarán el desglose de los precios y totales en tus facturas.
La primera opción es Utilizar Precios más IVA.
Al final, la sumatoria de todo dará el precio total de la factura antes del IVA (Impuesto al Valor Agregado).
Si activas la opción “Utilizar Precios más IVA” en la ventana Configuración de la aplicación, pestaña "Ventas", en el cuerpo de la factura el impuesto de cada producto aparecerá en una columna separada del precio y al final de cada factura se imprimirá un campo adicional indicando el monto total de IVA que ha generado la venta y por último el precio total incluyendo este impuesto.
El objetivo de esta herramienta de “Impuestos” es detallar por separado el IVA en la factura.
En cambio, si activas la opción “Utilizar Precios IVA incluido (no recomendado)” en tu factura, todos los precios (incluidos los precios unitarios), se imprimirán incluyendo el valor del IVA que generen.
Cada una de estas opciones de “Impuestos” excluye a la otra. Es decir, que si activas “Utilizar Precios más IVA”, la opción “Utilizar Precios IVA incluido (no recomendado)” quedará desactivada al momento y viceversa.
Podrás activar la opción que prefieras en tu caso en particular, dependiendo de las políticas de tu negocio, las necesidades de tus clientes, exigencias fiscales o tu gusto personal.
Por último, en el área de abajo de la ventana “Configuración de la aplicación”, en su pestaña “Ventas” encontrarás las últimas tres opciones que te ofrecerá tu sistema.
La primera de las opciones es “Condición de Venta predeterminada”; consta de una lista desplegable desde la que elegirás el tipo de pago que quedará como predeterminado para las facturas que generes en tu negocio.
Al momento de facturar aparecerá predefinido el tipo de pago que elijas en “Condición de Venta predeterminada”, pero lo podrás modificar desde la misma ventana de facturación, si es que lo requieres.
Si deseas que tu sistema StockBase POS no te ofrezca otras opciones de pagoademás de la predeterminada, deberás activar la opción “No preguntar Condición de Venta”.
Con esto tu negocio solamente aceptará el tipo de pago que has seleccionado.
La última opción: “Comprobante predeterminado” te ofrece la posibilidad de dejar definido, por defecto, el tipo de comprobante que se generará en caja al momento de concretarse una venta.
De igual manera, tienes la posibilidad de hacer el cambio y seleccionar otro tipo de comprobante si tu cliente así lo solicita al momento de cerrar el trámite.
Cuando hayas finalizado Toda la Configuración, es decir, una vez que hayas elegido todas tus preferencias en cada una de las pestañas de la ventana de Configuración de la Aplicación, no olvides presionar el botón aceptar, que ves al pie de la ventana, para que los cambios se graben.
El programa se cerrará para que se guarden tus preferencias. Cuando lo vuelvas a abrir estará configurado con las opciones que indicaste.
Por un lado, contamos con un sistema de gestión comercial para Windows, con Ediciones Power y Gratis.
😍 Y por otro lado tenemos un software de gestión empresarial en la Nube, con tecnología mucho más potente.
Todo lo que has visto aquí en este documento, son instrucciones relacionadas a nuestro sistema Windows
Claro que sí.
Ofrecemos soporte gratis en todas las ediciones de nuestro sistema para empresas.
Para conocer las diferentes alternativas de soporte visita este link.
Todas las preguntas realizadas en nuestra plataforma de Soporte Técnico 24/7 se responden siempre en su totalidad 🎉
Este sistema de gestión empresarial funciona según las reglamentaciones fiscales de España, México, Colombia, Chile, Argentina y el resto de los países de América Latina.
Si tu empresa está en otro país, te recomendamos usar nuestro sistema de gestión empresarial en la nube.
El programa de facturación funciona en Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 10 y Windows Server solamente.
Para empresas con 10 o más usuarios tenemos un sistema ERP en la nube que funciona también en Linux, Mac, iPhone, iPad, y Android y desde cualquier otro dispositivo conectado a Internet.
Para descargar la última versión de nuestro sistema de gestión comercial para Windows, pulsa aquí.
La Edición Power de nuestro sistema de gestión comercial para Windows solo puede ejecutarse en PCs con Windows.
Si necesitas acceder al sistema de gestión desde teléfonos, tabletas, ordenadores de Apple (Mac), o cualquier otro dispositivo conectado a internet, debes usar nuestro software en la nube.
La integración con comercio electrónico es manual, siendo el camino recomendado para vender en Internet nuestro sistema en la nube. Todo está explicado aquí.
Para obtener una licencia para las Ediciones Gratis o Power del software de facturación, sigue las instrucciones detalladas en este lugar.
El programa instalador es el mismo para ambas ediciones.
Si ya has completado el formulario para obtener la Edición Gratis de StockBase POS, y luego de esperar al menos 12 minutos tu licencia no llega:
Paso 1: Verifica tu carpeta de spam.
Paso 2: Si aun así no llega, te recomendamos volver a completar el formulario con una dirección de correo distinta.
En este lugar te damos más alternativas para poder acceder a tu licencia.
En este cuadro comparativo podrás ver las diferencias entre ambas ediciones del sistema ERP para Windows.
Entre varias de sus ventajas, encontrarás que:
1. Esta licencia no vence nunca,
2. Tiene acceso a soporte técnico gratuito, y
3. Tiene actualizaciones del sistema gratis de por vida.
Para ver todas las otras características incluidas, dale clic aquí.
¿Es posible ver un listado completo de toda la funcionalidad del sistema?
Por supuesto, esa información la vas a poder acceder desde este lugar.