Ser organizados desde el principio, es una decisión simple y muy inteligente.
Es en Configuración de la Aplicación donde vas a indicarle al programa la forma de trabajar que deseas,habilitar las características que prefieres y necesitas para que la gestión comercial de tu negocio funcione a tu manera.
Es importante establecer las preferencias de Configuración, al principio, para que toda la información que ingreses al sistema, se convierta en datos que puedan manejarse de forma ágil y precisa y que el procesamiento de la información se realice automáticamente, brindando resultados rápidos y acertados.
Es sencilla, pero requiere dedicación, por representar el primer contacto con el programa. De una correcta configuración inicial dependerá gran parte del éxito en la utilización del software.
Si estás abriendo tu software StockBase POS por primera vez, debes saber que antes de empezar a dar de alta tus productos o tus clientes es muy importante que establezcas una configuración inicial que tendrá efecto sobre la forma en que trabajarás con tu nuevo sistema.
Vas a establecer y predeterminar las necesidades de tu negocio y las características que se propagarán al resto del programa
En esta sección del manual te vamos a guiar paso a paso para que puedas configurar estos importantes parámetros.
Justo antes de comenzar es importante destacar que cuando se hacen cambios fundamentales en la configuración, estableciendo una preferencia de comportamiento del programa, es necesario que la aplicación se reinicie.
Cuando la aplicación requiera ser reiniciada verás esta ventana:
Abrirás la ventana de configuración desde el menú Configuración> “Configuración de la aplicación”
Se abrirá la ventana “Configuración de la aplicación” que ves en la siguiente imagen.
Habrás notado que la ventana consta de varias pestañas. La primera es la pestaña General.
En la pestaña “General” están los campos donde ingresarás la información sobre tu empresa. Esta información, predeterminadamente, aparecerá en los comprobantes de venta y facturas que generes para tus clientes.
Luego, en la configuración y edición de comprobantes impresos puedes omitir que esta info se imprima, si es que usas formularios Pre-impresos
Para comenzar vas a tipear el nombre de tu empresa:
El nombre que escribas en ese campo aparecerá siempre en la barra de título de tu sistema. Mira la imagen que sigue:
Escribir el Nombre de tu Empresa en este campo le dará a tu sistema StockBase POS una apariencia más profesional.
Los siguientes campos que encontrarás en la pestaña “General” de la página de “Configuración de la aplicación” hacen referencia a la ubicación, dirección y teléfonos de tu empresa.
En el área inferior de la ventana encontrarás información referente a los impuestos o gravamen que el gobierno de tu país imponga sobre la compra/venta de tus productos; además de la identificación fiscal que se imprimirá en tus facturas y comprobantes.
En la siguiente imagen verás que el país elegido en este caso es México, por eso mismo te solicita la “Tasa de IVA” y el “SAT/RFC/NSS”.
En el ejemplo para México, en el campo “Tasa de IVA” tipearás (expresado de forma numérica) el porcentaje correspondiente al impuesto a las ventas que generalmente se usa en México.
En el campo “Símbolo de Moneda” aparecerá el símbolo que corresponde a la moneda de tu país.
En la imagen de arriba se ha seleccionado como país “México”, pero si tu empresa está en otro país deberás seleccionarlo de la lista desplegable País:
Cuando elijas el país, de la lista desplegable, aparecerá una ventana con un mensaje, informándote que para guardar este cambio el programa deberá cerrarse, como ves a continuación:
Cuando presiones el Botón "OK" que aparece en el mensaje, se va a cerrar el software. Cuando vuelvas a abrir tu software de gestión StockBase POS los cambios estarán aplicados.
Una vez que ingresaste al programa, puedes seguir trabajando en “Configuración de la aplicación”, nuevamente dando clic en Configuración> “Configuración de la aplicación”. Ahora verás que tus preferencias se registraron tal como lo indicaste.
Cambiando el ejemplo, país Argentina. Hemos seleccionado Argentina y notarás la diferencia: La “Tasa de IVA” cambió de 16% (en México) a 21% (para Argentina); además, el campo, que para México era “SAT/RFC/NSS”, ahora es el campo “CUIT” (Clave Única de Identificación Tributaria).
En el caso de elegir “Argentina”, aparecerá el campo para completar el tipo de contribuyente, con un menú desplegable donde seleccionarás el tipo de responsabilidad del comerciante ante el IVA según sea el caso de tu empresa.
Como hemos mencionado, este campo aparecerá únicamente si haz seleccionado a Argentina como el país donde se sitúa tu negocio.
Tu sistema de gestión empresarial StockBase POS está diseñado para adecuarse a las características de tu negocio, lo que incluye el manejo de los impuestos.
Habitualmente, algunos de los productos que comercialices se verán sujetos a diferentes porcentajes de impuesto (IVA), entonces
¿Cómo puedes definir un porcentaje de IVA diferente para esos productos sin modificar el porcentaje predeterminado para el resto de los productos del sistema? ¡Fácil!
Cuando das de alta o modificas un producto tienes la posibilidad de indicar un porcentaje de IVA diferente al que se ha predeterminado para la totalidad del sistema.
Abre el menú Productos > Explorador de Productos:
Se abrirá el Explorador de Productos.
Presionando el botón "Nuevo" abrirá el Registro de un Nuevo Producto.
O seleccionando un producto existente y presionando el botón: "Modificar" abrirá el registro de ese producto para poder modificarle la tasa de IVA individualmente.
En el caso de dar de alta un nuevo producto, darás clic al botón Nuevo y se abrirá la ventana Selección de Tipo de Producto:
Para el ejemplo, vamos a dar de alta un producto tipo estándar, haz clic en el botón: “Estándar” y se abrirá el Registro de un Nuevo Producto.
Esta ventana cuenta con varias pestañas, dale clic a la pestaña Precios:
En la pestaña "Precios" encuentras el campo IVA (o con el nombre del impuesto a la venta según cada país) allí se puede asignar el porcentaje propio para este producto.
Siempre traerá de forma predeterminada el valor que fue asignado en "Configuración de la aplicación" como Tasa General.
Como viste, en el sector inferior de la ventana encontrarás el campo “IVA”. Este es un campo editable y te permitirá especificar el porcentaje de IVA que se aplicará a este producto en especial.
Sin lugar a dudas, esta opción de tu sistema StockBase POS te será de mucha utilidad.
Cuando hayas finalizado Toda la Configuración, es decir, una vez que hayas elegido todas tus preferencias en cada una de las pestañas de la ventana de Configuración de la Aplicación, no olvides presionar el botón aceptar, que ves al pie de la ventana, para que los cambios se graben.
El programa se cerrará para que se guarden tus preferencias. Cuando lo vuelvas a abrir estará configurado con las opciones que indicaste.
Por un lado, contamos con un sistema de gestión comercial para Windows, con Ediciones Power y Gratis.
😍 Y por otro lado tenemos un software de gestión empresarial en la Nube, con tecnología mucho más potente.
Todo lo que has visto aquí en este documento, son instrucciones relacionadas a nuestro sistema Windows
Claro que sí.
Ofrecemos soporte gratis en todas las ediciones de nuestro sistema para empresas.
Para conocer las diferentes alternativas de soporte visita este link.
Todas las preguntas realizadas en nuestra plataforma de Soporte Técnico 24/7 se responden siempre en su totalidad 🎉
Este sistema de gestión empresarial funciona según las reglamentaciones fiscales de España, México, Colombia, Chile, Argentina y el resto de los países de América Latina.
Si tu empresa está en otro país, te recomendamos usar nuestro sistema de gestión empresarial en la nube.
El programa de facturación funciona en Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 10 y Windows Server solamente.
Para empresas con 10 o más usuarios tenemos un sistema ERP en la nube que funciona también en Linux, Mac, iPhone, iPad, y Android y desde cualquier otro dispositivo conectado a Internet.
Para descargar la última versión de nuestro sistema de gestión comercial para Windows, pulsa aquí.
La Edición Power de nuestro sistema de gestión comercial para Windows solo puede ejecutarse en PCs con Windows.
Si necesitas acceder al sistema de gestión desde teléfonos, tabletas, ordenadores de Apple (Mac), o cualquier otro dispositivo conectado a internet, debes usar nuestro software en la nube.
La integración con comercio electrónico es manual, siendo el camino recomendado para vender en Internet nuestro sistema en la nube. Todo está explicado aquí.
Para obtener una licencia para las Ediciones Gratis o Power del software de facturación, sigue las instrucciones detalladas en este lugar.
El programa instalador es el mismo para ambas ediciones.
Si ya has completado el formulario para obtener la Edición Gratis de StockBase POS, y luego de esperar al menos 12 minutos tu licencia no llega:
Paso 1: Verifica tu carpeta de spam.
Paso 2: Si aun así no llega, te recomendamos volver a completar el formulario con una dirección de correo distinta.
En este lugar te damos más alternativas para poder acceder a tu licencia.
En este cuadro comparativo podrás ver las diferencias entre ambas ediciones del sistema ERP para Windows.
Entre varias de sus ventajas, encontrarás que:
1. Esta licencia no vence nunca,
2. Tiene acceso a soporte técnico gratuito, y
3. Tiene actualizaciones del sistema gratis de por vida.
Para ver todas las otras características incluidas, dale clic aquí.
¿Es posible ver un listado completo de toda la funcionalidad del sistema?
Por supuesto, esa información la vas a poder acceder desde este lugar.