El programa puede ser personalizado para que determinados aspectos del proceso de venta sean más rápidos.
Aquí veremos en detalle los principales aspectos a configurar.
Cuando desees hacer una búsqueda de productos desde el módulo de Facturación, podrás ver una columna con el precio de los productos.
Para predeterminar la lista de precios que necesitas que se muestre en ese Explorador, debes ir al menú Configuración elegir la opción Configuración de la Aplicación:
Se abrirá la ventana de Configuración de la aplicación y allí debes ingresar a la pestaña Productos.
En el campo de la Lista de Precios, podrás seleccionar una lista de precios, de las que aparecen en el menú desplegable que ofrece dicho campo al presionar la flecha triangular ubicada a la derecha del campo:
A partir de esa elección, en el módulo de Facturación, verás el precio del producto correspondiente a esa lista de precios.
Econtrarás los precios de lista en la pestaña Precios.
Una vez que estés conforme con la selección realizada (y si ya has terminado de completar todos los datos que necesitabas en la ventana de configuración de la aplicación), no olvides presionar el botón Aceptar para que los cambios sean guardados en la base de datos:
Para lograr que el producto ingrese al comprobante, inmediatamente cuando se realice la lectura por el lector de código de barras, debes activar el icono Lector de Código de Barras que encuentras en la barra de herramientas del modulo de facturación.
Esta opción se llama Lector de Código de Barras y cuando está activada permite ingresar productos al comprobante sin preguntar cantidad ni precio:
Es posible escribir la cantidad de producto, efectuar una sola lectura de código de barras e ingresar la cantidad indicada al comprobante de venta o factura.
El procedimiento para realizarlo es:
Verás cómo se agregó, en un mismo item, la cantidad que indicaste de ese producto:
Cuando abres el módulo de Facturación para confeccionar un comprobante de venta, lo primero que te pide el software de facturación es que elijas un Cajero:
A Continuación te solicita que le brindes la información para armar el comprobante Tipo de Comprobante, Lista de Precios, Vendedor y Cliente:
Luego el programa de pide que confirmes esos datos:
Si tienes una línea de caja muy activa y no necesitas diferenciar cajero, cliente o vendedor en las operaciones de ventas puedes disminuir el tiempo de facturación evitando pasos.
Los valores que determines no serán definitivos, ya que en caso de necesitarlo, puedes modificarlos a tu gusto durante la facturación.
Para aumentar la velocidad de facturación puedes establecer alguno o todos de los siguientes parámetros disponibles:
Para predeterminarlos debes ir al menú de Configuración y seleccionar Configuración de la aplicación:
Ingresar a la pestaña PC, en la sección Opciones de Facturación debes seleccionar la casilla de verificación Utilizar los siguientes valores predeterminados para esta PC:
Selecciona una Lista de precios:
Y en el campo reservado para el Cajero, presionar el botón que figura a la derecha del campo:
Se abrirá una ventana de selección de cajeros.
En ella debes elegir el cajero que deseas establecer como predeterminado en el módulo de facturación del sistema de gestión.
En el campo reservado para el Cliente, presionar el botón que figura a la derecha del campo:
En ella debes elegir el cliente que deseas establecer como predeterminado en el módulo de facturación del sistema de gestión.
Si tu negocio tiene una línea de caja con mucho movimiento y no necesitas individualizar los clientes en tus comprobantes de venta, puedes crear un cliente indiferenciado y establecerlo como predeterminado.
En este caso, el programa ya no te pedirá que elijas un cliente para asociarlo al comprobante y siempre agregará éste. Siempre tendrás la posibilidad de modificar este dato cuando inicies otro comprobante.
En el campo reservado para el Vendedor, presionar el botón que figura a la derecha del campo. Se abrirá una ventana de selección de vendedores.
En ella, debes elegir el Vendedor que deseas establecer como predeterminado en el módulo de Facturación del sistema de gestión.
De esta forma habrás establecido los valores predeterminados para el módulo de Facturación en esa PC:
Una vez que estés conforme con los valores que estableciste y si ya has terminado de completar todos los datos que necesitabas en la ventana de Configuración de la aplicación, no olvides presionar el botón Aceptar para que los cambios sean guardados en la base de datos:
A partir de ahora, cada vez que inicies un comprobante ingresarás al módulo de facturación con estos datos predeterminados y solamente deberás ingresar los productos a la factura :)
Por un lado, contamos con un sistema de gestión comercial para Windows, con Ediciones Power y Gratis.
😍 Y por otro lado tenemos un software de gestión empresarial en la Nube, con tecnología mucho más potente.
Todo lo que has visto aquí en este documento, son instrucciones relacionadas a nuestro sistema Windows
Claro que sí.
Ofrecemos soporte gratis en todas las ediciones de nuestro sistema para empresas.
Para conocer las diferentes alternativas de soporte visita este link.
Todas las preguntas realizadas en nuestra plataforma de Soporte Técnico 24/7 se responden siempre en su totalidad 🎉
Este sistema de gestión empresarial funciona según las reglamentaciones fiscales de España, México, Colombia, Chile, Argentina y el resto de los países de América Latina.
Si tu empresa está en otro país, te recomendamos usar nuestro sistema de gestión empresarial en la nube.
El programa de facturación funciona en Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 10 y Windows Server solamente.
Para empresas con 10 o más usuarios tenemos un sistema ERP en la nube que funciona también en Linux, Mac, iPhone, iPad, y Android y desde cualquier otro dispositivo conectado a Internet.
Para descargar la última versión de nuestro sistema de gestión comercial para Windows, pulsa aquí.
La Edición Power de nuestro sistema de gestión comercial para Windows solo puede ejecutarse en PCs con Windows.
Si necesitas acceder al sistema de gestión desde teléfonos, tabletas, ordenadores de Apple (Mac), o cualquier otro dispositivo conectado a internet, debes usar nuestro software en la nube.
La integración con comercio electrónico es manual, siendo el camino recomendado para vender en Internet nuestro sistema en la nube. Todo está explicado aquí.
Para obtener una licencia para las Ediciones Gratis o Power del software de facturación, sigue las instrucciones detalladas en este lugar.
El programa instalador es el mismo para ambas ediciones.
Si ya has completado el formulario para obtener la Edición Gratis de StockBase POS, y luego de esperar al menos 12 minutos tu licencia no llega:
Paso 1: Verifica tu carpeta de spam.
Paso 2: Si aun así no llega, te recomendamos volver a completar el formulario con una dirección de correo distinta.
En este lugar te damos más alternativas para poder acceder a tu licencia.
En este cuadro comparativo podrás ver las diferencias entre ambas ediciones del sistema ERP para Windows.
Entre varias de sus ventajas, encontrarás que:
1. Esta licencia no vence nunca,
2. Tiene acceso a soporte técnico gratuito, y
3. Tiene actualizaciones del sistema gratis de por vida.
Para ver todas las otras características incluidas, dale clic aquí.
¿Es posible ver un listado completo de toda la funcionalidad del sistema?
Por supuesto, esa información la vas a poder acceder desde este lugar.