Eso podrás hacerlo desde dentro de las opciones de seguridad, en la pestaña ventas de configuración de la aplicación:
En el sector superior de la ventana encontramos la sección “Seguridad”, que nos ofrece cuatro opciones de configuración para establecer:
La primera de estas opciones de “Seguridad” es Solicitar confirmación al anular un comprobante.
Cuando esta opción esté seleccionada, el sistema te mostrará una advertencia cuando (desde el módulo de facturación) intentes anular algún comprobante, para que confirmes la eliminación.
Cada vez que anules una de las facturas, el sistema te pedirá que confirmes el movimiento; de esta manera, si te equivocaste al dar clic en “anular”, el programa te brinda una segunda instancia para confirmar o cancelar y podrás prevenir las anulaciones de comprobantes por error.
La segunda opción a configurar en el área “Seguridad” es “Utilizar Clave de Seguridad en Ventas”.
Cuando la emisión de comprobantes de venta, o facturación, sea efectuada por un empleado tal vez prefieras que, opciones que impliquen una modificación de los valores normales del comprobante de venta, como: realizar un descuento, cambiar el precio de un producto o anular una venta, sean verificados antes de cerrar el comprobante.
Cuando se lleven a cabo estas acciones, tal vez, quieras estar presente para autorizar, o que la modificación sea validada por un supervisor de ventas, y evitar que un empleado con menos responsabilidad pueda ocasionar modificaciones inconvenientes o no autorizadas.
Con esta útil herramienta podrás proteger, por medio de una contraseña, las operaciones mencionadas en el módulo de “Ventas”.
Si activas la opción “Utilizar Clave de Seguridad en Ventas” en la ventana “Configuración de la aplicación”, cada vez que se requiera aplicar descuento, cambio de precio de producto o anulación de venta, tu sistema StockBase POS solicitará esa contraseña que estableciste.
Para activar la opción “Utilizar Clave de Seguridad en Ventas” deberás dar clic a la casilla de verificación.
En cuanto la actives se abrirá la ventana Clave de anulación de ventas:
Si es la primera vez que vas a ingresar una clave, el campo “Clave actual” estará bloqueado por no existir actualmente una clave asignada.
Este campo se habilitará cuando ya hayas asignado alguna contraseña y vuelvas a esta pestaña del programa para modificarla.
En caso de que estés volviendo a esta opción para modificar la contraseña, en campo, llamado “Clave Actual” tipearás la clave o password de anulación de ventas actual.
Más abajo te encontrarás con el campo “Nueva Clave”, allí tipearás la contraseña nueva que vas a asignar al supervisor; y en el siguiente campo llamado: “Confirmar Clave” debes ingresar nuevamente la misma contraseña para confirmarla.
En caso de que ambas contraseñas no sean iguales, el sistema te mostrará el mensaje que ves a continuación, para que corrijas los datos y la contraseña coincida en ambos campos:
Cuando hayas escrito la misma nueva contraseña en ambos campos, podrás darle clic al botón Aceptar.
Se cerrará la ventana “Clave de anulación de ventas” y volverás a la ventana Configuración de la aplicación.
Allí podrás ver la opción Utilizar Clave de Seguridad en Ventas con la casilla de verificación seleccionada y el botón Cambiar Clave de Seguridad estará activo:
Una vez que haya quedado correctamente definida, la clave de seguridad para las operaciones en el módulo de ventas, cuando quieras desactivar la opción, tendrás que ingresar la contraseña que hayas establecido para poder proceder a la des-habilitación de la funcionalidad.
Cuando des clic en la casilla de verificación aparecerá una pequeña ventana como la que ves abajo:
Tipearás la contraseña debida y darás clic en el botón “Aceptar” para terminar de des-habilitar esta herramienta de seguridad.
Pero si lo que deseas hacer es modificar la clave, entonces darás clic en el botón Cambiar Clave de Seguridad.
Se abrirá nuevamente la ventana Clave de anulación de ventas, donde ingresarás la contraseña actual, y posteriormente la nueva clave y la volverás a escribir en el campo siguiente para que quede confirmada.
Presionando, luego el botón Aceptar:
La siguiente opción de “Seguridad” que nos ofrece la ventana “Configuración de la aplicación” es: “No permitir Productos con precio igual a cero”
Sirve para que dejes establecida una modalidad que evitará que se pueda incluir en un comprobante de venta, y especialmente en una factura, un producto (que se descontará de tu stock) con un precio de venta igual a cero.
Si la activas, ningún producto se podrá facturar con un precio de venta igual a cero. Con esto impedirás que los productos salgan de tu inventario sin que entre el debido pago en la caja de tu negocio; es una manera de prevenir posibles malos manejos del inventario y de la caja de tu empresa por parte de los empleados.
Para activarla, deberás dar clic a la casilla de verificación “No permitir Productos con precio igual a cero”.
La última opción de la sección “Seguridad” de la ventana Configuración de la aplicación es: “No mostrar advertencia de existencia insuficiente”.
Nota: esta opción viene activada de forma predeterminada en el programa recién instalado, es decir, el programa no va a advertirte de existencia insuficiente y podrás facturar el producto aunque no tengas unidades en tu stock.
Tu sistema StockBase POS tiene la posibilidad de alertarte de existencia insuficiente al momento de ingresar el producto a un comprobante de venta (que descuenta stock).
Si no tienes suficientes unidades de ese producto disponibles para la venta y te informará la cantidad existente, para que decidas si deseas facturar menos unidades.
Esto quiere decir que, si intentas facturar un producto que tienes agotado en tu inventario o que no alcanza lo que hay en existencias para cubrir la cantidad de unidades que ingresaste en el comprobante, aparecerá un mensaje avisándote de la falta de producto.
Para habilitar esta advertencia debes dar un clic en la casilla de verificación, dejando la opción sin seleccionar, es decir, la casilla debe quedar vacía y así, la funcionalidad de advertencia de stock insuficiente, quedará activada.
¿Qué te parece? ¿Cuál herramienta de seguridad crees que te sería de mayor utilidad?
Cuando hayas finalizado Toda la Configuración, es decir, una vez que hayas elegido todas tus preferencias en cada una de las pestañas de la ventana de Configuración de la Aplicación, no olvides presionar el botón aceptar, que ves al pie de la ventana, para que los cambios se graben.
El programa se cerrará para que se guarden tus preferencias. Cuando lo vuelvas a abrir estará configurado con las opciones que indicaste.
Por un lado, contamos con un sistema de gestión comercial para Windows, con Ediciones Power y Gratis.
😍 Y por otro lado tenemos un software de gestión empresarial en la Nube, con tecnología mucho más potente.
Todo lo que has visto aquí en este documento, son instrucciones relacionadas a nuestro sistema Windows
Claro que sí.
Ofrecemos soporte gratis en todas las ediciones de nuestro sistema para empresas.
Para conocer las diferentes alternativas de soporte visita este link.
Todas las preguntas realizadas en nuestra plataforma de Soporte Técnico 24/7 se responden siempre en su totalidad 🎉
Este sistema de gestión empresarial funciona según las reglamentaciones fiscales de España, México, Colombia, Chile, Argentina y el resto de los países de América Latina.
Si tu empresa está en otro país, te recomendamos usar nuestro sistema de gestión empresarial en la nube.
El programa de facturación funciona en Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 10 y Windows Server solamente.
Para empresas con 10 o más usuarios tenemos un sistema ERP en la nube que funciona también en Linux, Mac, iPhone, iPad, y Android y desde cualquier otro dispositivo conectado a Internet.
Para descargar la última versión de nuestro sistema de gestión comercial para Windows, pulsa aquí.
La Edición Power de nuestro sistema de gestión comercial para Windows solo puede ejecutarse en PCs con Windows.
Si necesitas acceder al sistema de gestión desde teléfonos, tabletas, ordenadores de Apple (Mac), o cualquier otro dispositivo conectado a internet, debes usar nuestro software en la nube.
La integración con comercio electrónico es manual, siendo el camino recomendado para vender en Internet nuestro sistema en la nube. Todo está explicado aquí.
Para obtener una licencia para las Ediciones Gratis o Power del software de facturación, sigue las instrucciones detalladas en este lugar.
El programa instalador es el mismo para ambas ediciones.
Si ya has completado el formulario para obtener la Edición Gratis de StockBase POS, y luego de esperar al menos 12 minutos tu licencia no llega:
Paso 1: Verifica tu carpeta de spam.
Paso 2: Si aun así no llega, te recomendamos volver a completar el formulario con una dirección de correo distinta.
En este lugar te damos más alternativas para poder acceder a tu licencia.
En este cuadro comparativo podrás ver las diferencias entre ambas ediciones del sistema ERP para Windows.
Entre varias de sus ventajas, encontrarás que:
1. Esta licencia no vence nunca,
2. Tiene acceso a soporte técnico gratuito, y
3. Tiene actualizaciones del sistema gratis de por vida.
Para ver todas las otras características incluidas, dale clic aquí.
¿Es posible ver un listado completo de toda la funcionalidad del sistema?
Por supuesto, esa información la vas a poder acceder desde este lugar.