Se llaman utilidades, cada una de las funciones a las que se accede desde la barra.
El nombre de cada utilidad que figura en la barra, actúa como un botón y para usarla se debe hacer clic.
La Barra de utilidades permite el acceso a algunas herramientas como por ejemplo:
La información que manejan las utilidades es aquella que se administra en la misma aplicación donde se encuentra la barra y la del Objeto con el que se está interactuando.
Por ejemplo, la Barra de utilidades de la aplicación EGA Futura 365 contiene la utilidad Items recientes que va a mostrar los últimos registros creados, modificados o visitados (Cuentas, Contactos y Actividades, por ejemplo) en esa aplicación.
La funcionalidad de las utilidades no se limita a mostrar información sino también a ejecutar acciones, cada una de acuerdo a su uso específico.
Por ejemplo, la utilidad Notas permite:
Cuando se selecciona una utilidad de la barra se abre un panel que muestra el contenido o funcionalidad correspondiente, por ejemplo: Escribir una nueva Nota.
El panel que se abre queda anclado en el borde inferior de la pantalla, puede ser colapsado o expandido.
El panel también puede ser desanclado del pie de página abriendo una nueva ventana de navegador con sus funciones propias: colapsar, maximizar, minimizar o cerrar la ventana.
Mientras los paneles de utilidades se encuentran abiertos en primer plano, estén anclados al borde inferior de la página o no, se podrá seguir trabajando en toda la Aplicación.
Se podrá realizar búsquedas, interactuar con registros, manejar listas y todo lo que sea necesario.
La ventaja de trabajar en plataforma es que la base de datos, las aplicaciones, las herramientas, los componentes, todos los elementos y funciones trabajan en conjunto.
La funcionalidad permite organizar el propio entorno de trabajo de forma personalizada y colaborativa con el resto de la organización sin perder tiempo ni productividad.
Referencias de la siguiente imagen: