La búsqueda se realiza en la toda la base de datos de la plataforma independientemente de la aplicación desde donde se inicie la búsqueda. No se limita a un registro, a un objeto o a una sola aplicación. La búsqueda global atraviesa todas las aplicaciones de la plataforma.
...
El motor de Búsqueda global usa inteligencia artificial y tiene en cuenta los objetos utilizados por el usuario y la frecuencia con que lo hace. Además, examina cada aplicación y elemento independientemente de su función.
Luego de analizar la información muestra los resultados de manera ordenada presentando los más frecuentes en primera posición.
Esta herramienta inteligente le permite al usuario tener una experiencia de agilidad e integración dentro de la plataforma, entre la información actualizada en tiempo real articulada con el trabajo de los demás usuarios.
La búsqueda se realiza en la totalidad de la base de datos desde cualquier dispositivo que se esté interactuando con la plataforma.
Qué se puede buscar?
Absolutamente todo. Todo lo que el usuario haya escrito o registrado dentro de la Plataforma EGA Futura puede ser encontrado.
De manera que se pueden ubicar:
- Documentos, productos, facturas, recibos, email, conversaciones en Chatter y más.
- Si el motor de Búsqueda no tiene suficiente información acerca de los objetos que el usuario ha utilizado con frecuencia, mostrará todas las coincidencias.
- Incluso, se mostrarán resultados cuando se hallen coincidencias para campos protegidos u ocultos. Aunque, evidentemente, solamente se podrá acceder a esa información dependiendo del nivel de seguridad en el que se encuentre protegida.
Los resultados visibles de la búsqueda van a depender de los permisos de acceso y visualización con los que cuente el usuario que realiza la búsqueda.
Todos los resultados corresponden a información contenida dentro de la Plataforma EGA Futura y no fuera de ésta.
Importancia de la Búsqueda global
Aunque parezca una herramienta básica y obvia, es un componente de imprescindible importancia debido a que:
- Aporta a la Plataforma EGA Futura comodidad y rapidez en el uso, evitando que el usuario tenga que saltar entre aplicaciones o campos y pierda tiempo buscando información necesaria.
- Permite obtener acceso a todo lo que se encuentra registrado.
- Facilita el hallazgo de archivos, registros o campos con tan sólo la letra inicial de una palabra. Útil cuando el usuario olvida el nombre específico de algo.
Cómo realizar una Búsqueda global?
Una vez que se acude al Campo de Búsqueda global en la parte superior de la pantalla, se debe escribir la palabra o frase clave.
Con tan sólo ingresar una letra ya la plataforma mostrará una lista con resultados con las primeras coincidencias que puedan ser de interés del usuario.
Los primeros resultados coincidentes intentan predecir lo más acertado según el comportamiento habitual o actividad del usuario en la plataforma.
Al oprimir la tecla Enter, el motor comenzará a buscar y en forma inmediata mostrará la totalidad de las coincidencias.
Los resultados son ordenados según la frecuencia con que el usuario accede a ellos o mediante otros criterios de importancia.
Así, los resultados mostrarán las palabras que coincidan exactamente con la búsqueda o que contengan los caracteres tal como fueron ingresados en el Campo de búsqueda global.
Refinar búsqueda con el menú de objetos
En el borde izquierdo del cuadro de búsqueda global podemos observar un botón con una flecha que despliega un menú.
El menú permite elegir un objeto o elemento de la plataforma dentro del cual realizar la búsqueda.
Luego, la búsqueda que especifiquemos en el campo de Búsqueda global ajustará los resultados a los registros contenidos en ese objeto u elemento.
Consejos para realizar una Búsqueda global
Existen ciertos detalles que es necesario conocer para ahorrar mucho más tiempo cuando se realiza una búsqueda. Además de que permite obtener resultados de mayor calidad de acuerdo a nuestros criterios.
Entre lo más interesante debemos conocer:
- La Búsqueda global no va a distinguir entre mayúsculas y minúsculas. Se pueden usar éstas indistintamente.
- Escribir la palabra clave entre comillas ayudará a buscar sólo aquellos campos o registros que coincidan exactamente con la palabra.
- Utilizar operadores booleanos (AND, OR, NOT) ayuda a realizar una búsqueda más acotada a lo que deseamos encontrar.
- Comodines como el asterisco (*) permiten obtener variantes de la palabra clave.