Es una herramienta que permite automatizar procesos para agilizar la tarea del equipo de soporte, ventas y asistencia a clientes.
Una macro es una utilidad que agrupa un conjunto de instrucciones que cuando se ejecuta le va a ordenar al sistema cómo completar una tarea.
La plataforma permite a cada usuario crear macros para realizar múltiples acciones a la vez.
Una macro contiene varias instrucciones que serán ejecutadas al mismo tiempo.
Su objetivo es automatizar aquellas tareas repetitivas y comunes que se realizan en las interacciones con los clientes y de esa forma ganar tiempo y conseguir resolver problemas de manera eficiente.
Cada macro se debe relacionar con un objeto
Por ejemplo, Una vez que se finaliza la interacción con el cliente, habrá que registrar en el registro del contacto los resultados de esa comunicación.
Entonces habrá que relacionar la macro que vamos a crear con el objeto Contactos.
En ese caso se puede activar una macro donde se completan los datos mínimos necesarios y dando un solo clic se van a registrar las siguientes 3 acciones:
Algunas macros se llaman irreversibles, como las que envían emails o actualizan valores de campos.
Las macros son completamente configurables por el usuario, es decir, no se necesita la intervención de un administrador para crearlas ni para indicar cuáles son las acciones que va a incluir esa macro.
Una vez creada la macro siempre estará disponible para su uso
Por ejemplo, una macro puede ingresar la línea de asunto de un correo electrónico y actualizar el estado de un registro.
Una sola macro puede realizar varias acciones en diferentes partes al mismo tiempo.
Los usuarios pueden ejecutar macros para completar tareas repetitivas: seleccionar una plantilla de correo electrónico, enviar un correo electrónico a un cliente, actualizar un campo, todo con un solo clic.
Los usuarios deben tener los permisos de usuario necesarios para crear y ejecutar macros.