El stock, al referirse a cantidades y existencias, es un elemento fundamental del inventario.
Las modificaciones de stock producen toda clase de repercusiones en diversos departamentos de la compañía, desde los de compras o ventas con todos los comprobantes involucrados, hasta el de logística y distribución donde se pone en juego el compromiso de la empresa hacia el cliente.
La Plataforma EGA Futura tiene una aplicación específica donde se gestionan stock e inventarios llamada EGA Futura Inventory y se relaciona con todas las demás aplicaciones donde impacta un movimiento de stock.
El stock es un número, una cantidad
En una empresa se administran muchos diferentes materiales por ejemplo:
Se define como stock a la cantidad o existencias de un material, de un activo o de un producto que se encuentra almacenada en un lugar determinado, en una ubicación fija o bien puede estar en movimiento, es decir en traslado hacia sus centros de distribución.
Los stocks o existencias se convierten en un punto crítico o instrumento de regulación en el flujo continuo de materiales en los procesos de una empresa.
Contar con stock de los diferentes materiales que se utilizan en los procesos productivos, de mantenimiento o de ventas, permiten maniobrar ante imprevistos para que no sea una deficiencia de stock, el motivo de interrupción de algún proceso, o mejor aún impedir que esto suceda.
Gestionar inventario en una plataforma permite predecir faltantes de stock
Así es como los stocks pueden amortiguar:
Si tenemos material en stock, se podrá compensar el incumplimiento.
El stock tiene movimientos de entrada de productos y materiales:
Los movimientos de salida de stock se dan por:
Todo se administra en la Plataforma EGA Futura junto con la gestión completa del inventario, todos los procesos de gestión de Stock de planificación, organización, logística de inventarios,
En la aplicación EGA Futura Inventory se administra entre otras:
Tal como dijimos, el stock es un número o cantidad de un producto.
En el registro de cada producto hay un sector dedicado en la página de registro donde se administran todos los stocks de este producto y la existencia del mismo que se guarda en cada uno de los almacenes.
De la misma forma en cada una de las ubicaciones de la empresa, se visualiza de manera integrada la totalidad de almacenes que existen en esa ubicación, el número total de existencias
y en cada almacén individualizado el stock de cada uno de los productos, el registro de todos los movimientos de material y la posibilidad de obtener en el momento toda clase de informes y gráficos estadísticos.
Trabajar en plataforma brinda:
Estas son solamente algunas de las ventajas de contar con un sistema de gestión empresarial en la nube.