Muchas veces se suele limitar el término Criptoactivo a una criptomoneda, pero esto es un error. Un Criptoactivo es un concepto amplio dentro del cual se encuentran las criptomonedas, entre otros.
Entonces, dentro de los Criptoactivos existe una variedad de elementos que los diferencian entre sí, incluso en el caso de las criptomonedas.
Cada Criptoactivo es diferente de otro y pueden brindar valor a futuro, o seguridad, e incluso hasta anonimato. Por eso son diferentes entre sí.
De acuerdo a su uso, los Criptoactivos se pueden clasificar de la siguiente manera:
Dado el amplio crecimiento y aceptación que vienen experimentando los diferentes Criptoactivos, seguirán apareciendo nuevos formatos.
Incluso se habla hoy en día de la gobernanza digital como una evolución del gobierno electrónico, sustentada en la criptografía y la blockchain.
Igual que los activos empresariales tienen un valor para la empresa, los Criptoactivos sirven para:
Como bien se sabe, adquirir un Criptoactivo requiere de un proceso de investigación y conocimiento del mismo. Esa es la clave para una buena inversión.
Entre los enfoques están:
Siempre se deberá realizar un examen o evaluación sin prisas y tomando en cuenta la mayor cantidad de variables posibles para lograr la mejor inversión.
Y por supuesto, no olvidar que el elemento fundamental es la seguridad que puede ofrecer el Criptoactivo.